LinuxParty

En esta ocasión intentarán aprobar el nuevo paquete de medidas Telecom (documento para regular las telecomunicaciones) donde la Enmieda 138, que protegía los derechos de los internautas, ha muerto. Con el borrador actual que se está preparado de Telecoms Package la Unión Europea dará a la industria del entretenimiento capacidad para cortar nuestras libertades.
El nuevo Telecoms Package creará un marco de leyes con las cuales la industria del copyright podrá cortar la conexión a Internet de cualquiera sin garantías judiciales, se terminará con la neutralidad en la red y finalmente se legalizarán las escuchas y monitorización del tráfico (fuera presunción de inocencia y privacidad).
Los ciudadanos debemos movilizarnos contra este recorte de libertades si queremos seguir disfrutando de Internet como lo hacemos hoy en día. Infórmate, extiende el mensaje de lo que significará la aprobación del paquete Telecom, muestra tu disconformidad colocando algún banner en tu web o blog o cualquier otra cosa que se te ocurra. Todos los esfuerzos servirán para algo y lo que está claro es que si no nos movemos, entonces sí será seguro que el nuevo paquete de leyes se aprobará ya que la política europea dejó hace mucho tiempo de velar por los ciudadanos.
Vía: Hacktivistas | Más información: La Quadrature du Net - Telecomix News Agency - Exgae - FCForum
DISTRIBUYE ESTA NOTICIA ENTRE TU BLOG.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CORRE PELIGRO.

-
Justicia
- El PSOE propone que sólo Jueces puedan censurar contenidos Web.
- "El canon digital puede ser decisivo en las próximas elecciones"
- Solo los jueces podrán cerrar páginas web en casos de “piratería”
- Italia se rinde y da marcha atrás ante la presión de los bloggers
- La SGAE, denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción
- El Senado rechaza el canon digital
- Rajoy promete que eliminará el “inaceptable” canon digital
- Días de Censura y tristeza para nuestros bolsillos
- Situación legal del intercambio de ficheros en España
- El Reino Unido dispuesto a terminar con los ficheros compartidos en Red.
- Phillips demanda a España ante Bruselas por el canon digital
- Confirmado: El PP no penalizará la copia privada y eliminará el canon