LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tomb Raider es uno de los videojuegos que más solicitudes han hecho los linuxeros para hacer llegar el juego al mundo del Pingüino, tanto que se sacó una versión libre que se llamaba Open Raider, una versión libre que recreaba el argumento y los mundos de Tomb Raider pero sin violar los derechos de copyright.

El nuevo juego se llama OpenLara, es una versión mejorada y modificada de OpenRaider.

Pero en este caso tenemos que hablar de una gran mejora ya que Tomb Raider 2013 supuso una nueva era dentro del universo Tomb Raider. No sólo el motor de renderizado cambió sino también el argumento del videojuego donde las leyendas y la mitología se unían a Lara Croft para hacerla la vida un poco peor. Estas aventuras estarán en Gnu/Linux y cómo hemos sabido recientemente, el lanzamiento del videojuego llegará dentro de unas cuántas semanas o al menos eso se espera.

Personalmente creo que es una gran noticia. Tomb Raider ha sido y es un gran videojuego que ha enganchado a muchos usuarios y a pesar de que esta versión es antigua, los usuarios estarán encantados con volverlo a jugar. Ahora bien, tras esto ¿aparecerán los siguientes videojuegos de Lara Croft?.

La web del proyecto:

https://github.com/XProger/OpenLara

Links

 

El proyecto todavía está un poco verde, si eres novato, es bastante desesperante que no venga el paquete preparado para compilar, con los típicos ficheros...
./configure
./make
./make install
Y tengas que estar jugando con "autoconf", "autoscan", "autoheader" y "automake", para a veces no poder generar el fichero.

También esperamos que en próximas versiones el fichero precompilado que te descargas, no esté enlazado a las librerías, para poder ser un binario distribuido, que también ayudaría bastante.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías