LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Steam alcanzó un hito nunca visto: nada menos que 1.500 videojuegos para PCs con el sistema operativo de código abierto GNU/Linux instalado.

La hazaña es doble, puesto que no se trata de simples 'ports' (títulos adaptados a Linux después de haber sido 'portados' desde Windows), sino que todos ellos han sido desarrollados desde cero para funcionar también en los ordenadores que ejecutan el sistema operativo del pingüino Tux.

Para hacerse una idea de lo rápido que se está expandiendo Linux en Steam, basta con echar un vistazo a los otros dos sistemas hegemónicos. Mientras que Linux puede presumir ya de 1.500 títulos nativos, OS X -el sistema de Apple- cuenta con unos 2.320 y Windows con más de 6.460, según confirma Phoronix.

Sólo un PC de cada cien

La multiplicación de títulos sorprende especialmente si se tiene en cuenta que desarrollar para Linux incrementa los costes, y la escasa penetración del sistema libre en el mercado, donde apenas alcanza el 2% (un punto porcentual menos si hablamos sólo de aquellos ordenadores en los que, además de estar instalado Linux, éste se usa para jugar a través de Steam).

Si quieres instalar Steam en tu Fedora Linux, mira esto.

Si quieres continuar leyendo el artículo, pincha aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política