LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sauerbraten es un videojuego y a la vez un motor de juego para videojuegos de acción en primera persona. Se desarrolló como software libre desde el año 2004 y desde ese entonces ha ocupado los primeros puestos por sus características. Ser gratuito, de código abierto y multiplataforma, también tener un parecido con juegos como Quake o Doom ha logrado que su popularidad se mantenga con los años.

Sauerbraten, el juego, incluye escenarios, personajes, armas, texturas y modelos tridimensionales. Su diseño está basado en el motor de juegos Cube y dispone de un motor de renderizado con lo que ofrece mapas totalmente tridimensionales y una calidad excepcional en los gráficos.

Existen dos modos para jugar, el de un sólo jugador y el modo multijugador. En el modo de un sólo jugador se ofrecen mapas, armas y enemigos similares a los de otros juegos del mismo género, como Doom. El modo de un sólo jugador a su vez se divide en dos modos diferentes:

  • Modo SP (Singleplayer): diferentes enemigos y objetos están distribuidos en determinados lugares del mapa estratégicamente, los enemigos sólo detectan al jugador si este pasa a su campo de visión. Se debe finalizar el recorrido del mapa con vida para ganar la partida.
  • Modo DMSP (Deathmatch Singleplayer): al pasar 10 segundos de iniciada la partida, cierta cantidad de enemigos comienza a aparecer muy rápidamente con el objetivo de perseguir al jugador. También hay objetos que reaparecen cada cierto tiempo en posiciones fijas del mapa para darle al jugador suministros constantes de munición y puntaje de vida. Se gana cuando todos los enemigos han sido exterminados.

El modo multijugador es muy complejo y presenta un considerable dinamismo ya que va acompañado de un comentarista electrónico que indicará cuándo ir a por los enemigos, o cuando recolectar paquetes especiales, creando una inquietante atmósfera. Casi no se experimenta lag, debido a su característica arquitectura cliente-servidor.

El modomultijugador a su vez se divide en distintos sub-modos: Free for all, Coop edit, Duel, Teamplay, Instagib, Instagib team, Efficiency, Efficiency team, Insta arena, Insta clan arena, Tactics arena, Tactics clan arena, Capture, y Capture the flag.

También existe un modo de edición de mapas con el que se pueden modificar los mapas y cualquier estructura del entorno, a mitad del juego, sólo pulsando un botón.

Las muertes de enemigos van acompañadas por una música hard-rock para añadir a la atmósfera de intriga y acción.

Sauerbraten es compatible con Linux, Windows y Mac OS X y aunque no es un juego liviano cualquier PC de gama media puede soportarlo.

Sitio oficial de Sauerbraten

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías