LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tal vez seas un afortunado y tus juegos favoritos se encuentren en los repositorios de la distro que usás. Sin embargo, algunos juegos de Linux son un poco más complicados de instalar. Ya sea porque no cuentan con paquetes para tu distro, porque no cuentan siquiera con paquetes binarios para Linux (hay que compilar el código fuente) o simplemente porque para jugarlos es necesario instalar ciertas dependencias. odo ello puede resultar un tanto complicado para el jugador compulsivo que sólo quiere apretar un botón y comenzar a jugar. Por suerte, existe DJL, un instalador de juegos inspirado en Steam.

DJL: un tremendo instalador de juegos

DJL descarga, instala y permite ejecutar juegos en apenas unos pocos pasos, sin importar la distro que uses. ¿Tu sueño hecho realidad?

Los juegos se descargan desde el repositorio de DJL. Si bien la lista de juegos es inmensa (+100) y contiene algunos títulos im-pre-sio-nan-tes, también cabe destacar que algunos juegos están un poquito desactualizados. Por ejemplo, en los repositorios de Ubuntu ya está la versión 2.2.1 de Freeciv y en DJL todavía sigue la 2.1. Sin embargo, la lista de juegos de DJL es mucho más extensa que la disponible en Ubuntu.

Cómo instalar DJL

1.- Descargá el programa desde su página web oficial.

2.- Descomprimí el archivo descargado y ejecutá el archivo jdl.

sudo sh djl.sh

... o simplemente hacé doble clic sobre el archivo con Nautilus y seleccioná la opción Ejecutar.

3.- La primera vez que corras el programa te va a aparecer una ventana similar a la que sigue para que configures el directorio en el que se descargarán los juegos y otras opciones.


4.- En la pestaña Noticias, se listan las noticias de los juegos y del programa. En la pestaña Juegos, aparecerán todos los juegos instalados. En la pestaña Repositorios, vas a poder elegir el juego que quieras instalar.


¡A jugar se ha dicho!

Vía Usemoslinux.blogspot

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías