LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Cyberpunk 2077 uno de los juegos más ambiciosos y esperados en 2020, que tenía versión para consolas y PC, la mejor versión, coincidían la mayoría de reseñas, es la de PC, una que además se pudo jugar casi desde el primer día en Linux. Sí, uno de los juegos triple A más potentes y técnicamente ambiciosos de los últimos tiempos, se juega mejor en Linux que en una PS4. El punto es, que el panorama del gaming en Linux ha cambiado mucho. Esta iniciativa de Valve, a diferencia de cosas como SteamOS, o las Steam Machines, no ha terminado siendo enterrada y abandonada, y además sí ha servido para revolucionar el gaming en Linux.
La cuestión es que, muy poca gente usa Linux , y menos Linux para jugar, que a gran escala, realmente esto sigue sin hacer demasiado ruido. Proton es una herramienta que Valve creó aprovechándose de cosas como Wine y DXVK, para hacer que un videojuego creado para Windows se pueda jugar en Linux con un par de clicks. El usuario no tiene que configurar casi nada, y todo se hace a través del cliente de Steam para Linux. El segundo es que con Proton nada depende del desarrollador del juego y el nivel de recursos que esté dispuesto a dedicarle a que su título funcione en Linux.
Por años este fue el principal problema del gaming en la plataforma, a casi nadie le interesaba poner el trabajo adicional para ofrecer una versión para Linux, porque simplemente es un mercado demasiado pequeño. Obviamente también ayudan los controladores de AMD y NVIDIA y su nivel de rendimiento en Linux. Pero es más factible depender de todas estas cosas que soñar con que un estudio triple A, que tiene que desarrollar juegos para Windows, una enorme variedad de consolas y a veces hasta plataformas móviles para la amplísima mayoría de sus jugadores, considere siquiera dar soporte a Linux.

-
Juegos
- Ya puedes jugar al Quake o Command and Conquer desde esta web y gratis
- Warsmash, creador de mods de código abierto para Warcraft III
- ASCII Patrol el juego de éste fin de semana y del puente.
- Tesla trabaja para que los videojuegos de Steam funcionen en sus vehículos
- El emulador de juegos de PlayStation 2 es tan fácil que ahora lo puedes ejecutar en el navegador: así es Play!.js
- Las mejores Distros Linux para Juegos en 2022
- El 75% de los 1000 principales juegos de Steam funcionan en Linux
- Alardes tecnológicos, Ciencia y experiencias lúdicas
- ¿Cuáles son los países más apostadores de Suramérica?
- La consola de Valve, Steam Deck ha sido oficialmente presentada
- xCloud "Xbox Cloud Gaming " para jugar y funciona en Linux
- Ya puedes jugar al Sudoku en LinuxParty y otros cositas...
- Proton y Steam Play han cambiado el mundo del juego en Linux con más de 14 mil juegos de Windows en Linux
- Un estudio revela que los cerdos pueden jugar videojuegos
- El Juego: Cursor*10