LinuxParty
Ya lo anunciábamos hace unos días, pero ahora ha sido NVIDIA la que ha
confirmado oficialmente que su apuesta por la nueva versión del
estándar OpenGL es real: serán los primeros en dar soporte a OpenGL 3.0
gracias a un nuevo controlador, aún en fase beta. El SIGGRAPH que acaba de celebrarse en Los Ángeles ha servido para que
NVIDIA anuncie el soporte de la nueva especificación del estándar
OpenGL, que aparece casi 4 años después que su predecesora, OpenGL 2.0,
y que estará disponible a través de un controlador aún beta que se
podrá usar tanto en Windows XP como en Windows Vista, y al que le
seguirán versiones para Mac OS X y Linux.

El anuncio se reveló dos días después de la presentación de Khronos Group, responsables del desarrollo del estándar OpenGL, y que hablaron de las posibilidades del nuevo OpenGL 3.0, como los Vertex Array Objects, texturas de coma flotante de 32 bits, buffers de render y de profundidad, y un lenguaje de shaders mejorados.
vINQulos

-
Gráficos
- Crear gráficos en varias plataformas con Cairo en Linux.
- Flickr Lugares / Places
- Flickr y Picnik juntos
- La Isla Perdida, más abajo de 'Tristan da Cunha'
- ¿Quién manda en Flickr?
- Usando Excel como motor gráfico
- Se dispara la visita a los sitios web de álbumes fotográficos
- OpenGL 3.0 disgusta a los desarrolladores
- NVIDIA será la primera en dar soporte a OpenGL 3.0
- Visual Search Engine, y sigue dónde están tus fotos.
- Convertir varios ficheros a la vez, de PDF a JPG
- Algoritmo Embellecedor, ¿ o la foto perfecta ?