LinuxParty
Con un año de retraso sobre las previsiones iniciales, el OpenGL ARB, parte del grupo de la industria Khronos, ha publicado
en el SIGGRAPH 2008 la esperada versión 3.0 de la especificación del
estándar competencia del Direct3D de Microsoft. Sin embargo no todos
están satisfechos. Leemos en Slashdot que la especificación no es lo que se prometió
a los desarrolladores y se teme que no cumpla las grandes expectativas
que esta API ha generado, debiendo ser la primera gran revisión del
estándar y mejorando ampliamente las versiones anteriores.

El artículo comenta que la comunidad de desarrolladores está por lo general furiosa y amenazan con cambiar de barco a DX10, lo que sería el fin para la especificación multiplataforma que define la API para programar aplicaciones gráficas 2D y 3D.
¿Gana Microsoft la guerra del API 3D? Eso dicen algunos de los cabreados desarrolladores. Otros afirman que la 3.0 sólo es el comienzo, que se ha potenciado la compatibilidad (especialmente con aplicaciones CAD) y que las ambiciosas características y mejoras prometidas llegarán en próximas versiones. Veremos el apoyo de la industria, ese será su verdadero examen.
vINQulos
Slashdot

-
Gráficos
- Grandes Edificios y Rascacielos Abandonados.
- Flash Player 9 Soportorá H.264.
- 10.000 dólares a la mejor Foto.
- Lo que ves NO ES lo que hay.
- Adiós, FreeHand, Adiós.
- Flickr Alojará Videos
- Flickrvision.com.
- Teatro Casero, en la Platoforma PC. - Televisión con Linux -
- JuxtaPhoto, la aplicación para compartir y organizar, imágenes y fotos.
- Crear las exhibiciones de lujo En-Pantalla
- image2mpeg, Convierte imágenes en Video.
- Un día con una 'conejita'



