LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La DPGA (Digital Public Goods Alliance, por sus siglas en inglés, traducido como Alianza de Bienes Públicos Digitales) ha reconocido a Fedora Linux como un "Bien público digital". Además, el reconocimiento recalca que Fedora Linux crea una plataforma innovadora para el hardware, las nubes y los contenedores, que permiten a los desarrolladores de software y los miembros de la comunidad desarrollar soluciones a medida para sus usuarios. Por otro lado, la DPGA también reconoce que Fedora Linux se adhiere a las normas de privacidad y a otras leyes nacionales e internacionales aplicables, así como que comparte información personal de maneras limitadas y reconocidas. Así como que Fedora Linux se usa de manera activa en 483 países, y que sigue los pasos de numerosos esfuerzos centrados en la creación de un mundo más igualitario.

Además de cumplir todo esto, para que una herramienta, producto, proyecto o sistema sea reconocido por la DPGA como un Bien público digital debe utilizar software open source, datos abiertos, modelos de Inteligencia Artificial abiertos, estándares abiertos y contenidos abiertos. El reconocimiento de la DPGA no lo reciben únicamente sistemas operativos. La DPGA mantiene comunidades de prácticas, que son grupos de expertos que apoyan el descubrimiento, asesoramiento y avance de bienes públicos digitales que aborden necesidades críticas.

Me alegra saber que uso esta Distro, pero que oye... yo siempre digo que cualquier distro de Linux siempre es buena.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías