LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
"AWS le ha brindado una distribución de Linux optimizada para la nube desde 2010", señala el blog del servicio en la nube . Esta semana anunciaron la tercera generación de la distribución Linux de Amazon: 'Amazon Linux 2023'.Cada generación de distribución de Amazon Linux está protegida, optimizada para la nube y recibe soporte de AWS a largo plazo.... La implementación de sus cargas de trabajo en Amazon Linux 2023 le brinda tres beneficios principales: un estándar de alta seguridad, un ciclo de vida predecible y un experiencia de actualización constante.

Veamos primero la seguridad. Amazon Linux 2023 incluye políticas de seguridad preconfiguradas que le facilitan la implementación de pautas comunes de la industria. Puede configurar estas políticas en el momento del lanzamiento o en el momento de la ejecución. Por ejemplo, puede configurar la política criptográfica del sistema para hacer cumplir el uso en todo el sistema de un conjunto específico de conjuntos de cifrado, versiones de TLS o parámetros aceptables en certificados e intercambios de claves. Además, el kernel de Linux tiene muchas funciones de refuerzo habilitadas de forma predeterminada....

Al buscar una base que sirviera como punto de partida para Amazon Linux 2023, Fedora fue la mejor opción. Descubrimos que los principios básicos de Fedora (Libertad, Amigos, Características, Primero) resuenan bien con nuestra visión de Amazon Linux. Sin embargo, Amazon Linux se centra en un sistema operativo estable a largo plazo para la nube, que es un ciclo de lanzamiento y un ciclo de vida notablemente diferentes a los de Fedora. Amazon Linux 2023 ofrece versiones actualizadas de software de código abierto, una mayor variedad de paquetes y lanzamientos frecuentes.

Amazon Linux 2023 no es directamente comparable con ninguna versión específica de Fedora. La versión GA de Amazon Linux 2023 incluye componentes de Fedora 34, 35 y 36. Algunos de los componentes son los mismos que los componentes de Fedora y algunos están modificados. Otros componentes se asemejan más a los componentes deCentOS Stream 9 o se desarrollaron de forma independiente. El kernel de Amazon Linux, por su parte, se obtiene de las opciones de soporte a largo plazo que se encuentran en kernel.org , elegidas independientemente del kernel proporcionado por Fedora.

Como todo buen ciudadano en la comunidad de código abierto, devolvemos y contribuimos con nuestros cambios a las distribuciones y fuentes ascendentes para el beneficio de toda la comunidad. Amazon Linux 2023 en sí mismo es de código abierto.
Su anuncio señala que Amazon Linux es la distribución de Linux más utilizada en AWS, con cientos de miles de sus clientes que ya utilizan Amazon Linux 2.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías