LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ZDNet dedicó un artículo al "Fedora Linux más popular en años": La distribución de Linux de la comunidad de Red Hat, Fedora, siempre ha sido popular entre los desarrolladores de código abierto y Linux, pero esta última versión, Fedora 34, parece ser algo especial. Como tuiteó Matthew Miller, líder del proyecto Fedora, "La versión beta de F34 fue una de las más populares de la historia, con el doble de sistemas que aparecen en mis estadísticas".

¿Por qué? Nick Gerace, un ingeniero de software de Rancher, cree que se debe a que "nunca he visto el proyecto en un mejor estado, y creo que GNOME 40 también es un gran motivador. Probablemente una combinación de cada uno, según la evidencia anecdótica". Está en algo. Cuando Canónical lanzó Ubuntu 21.04 unos días antes, sus desarrolladores optaron por quedarse con el probado y verdadero escritorio GNOME 39. La gente de Fedora decidió optar por GNOME 40 para su escritorio predeterminado a pesar de que es una actualización radical de la interfaz de GNOME. Además de contar con una nueva apariencia, GNOME 40 se basa en el nuevo kit de herramientas gráficas GTK 4.0 . Bajo el exterior bastante nuevo, esta actualización también solucionó numerosos problemas y suavizó muchos puntos difíciles.

Si prefiere tener otro escritorio, también puede obtener Fedora 34 con el nuevo KDE Plasma Desktop, Xfce 4.16 , Cinnamon, etc. Usted nombra su interfaz de escritorio Linux favorita, es casi seguro que Fedora se la entregará ... Otra característica que me gusta es que, desde Fedora 33, el sistema de archivos predeterminado es Btrfs . Lo encuentro más rápido y con mayor capacidad de respuesta que ext4 , quizás el sistema de archivos de escritorio de Linux más popular. Lo que es diferente esta vez es que ahora usa de forma predeterminada la compresión transparente Btrfs. Además de ahorrar un espacio de almacenamiento significativo, generalmente del 20 al 40%, Red Hat también afirma que esto aumenta la vida útil de las SSD y otros medios flash.

Aunque el artículo señala que la mayoría de los usuarios nunca llegarán al final de esa vida útil de SSD (aproximadamente diez años de uso normal), sugiere que "los desarrolladores, que podrían, por ejemplo, compilar kernels de Linux todos los días, podrían llegar a ese punto antes que los de una PC. final habitual de la vida útil ".

En una nota posiblemente relacionada, Linus Torvalds dijo esta semana en una nueva entrevista que "uso Fedora en todas mis máquinas, no porque sea necesariamente 'preferido', sino porque es a lo que estoy acostumbrado. No me importa mucho la distribución - para mí es principalmente una forma de instalar Linux en una máquina y configurar todas mis herramientas, de modo que luego pueda reemplazar el kernel y trabajar en eso ".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías