LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Innovación en Vehículos Eléctricos: El Primer Coche con Batería de Sodio Sale a las Calles en enero

Después de años de anticipación, las baterías de sodio, consideradas la alternativa revolucionaria a las de litio, [ 2 ], finalmente se hacen realidad con la presentación del primer coche eléctrico equipado con esta tecnología. JAC Motors, respaldado por Volkswagen y su marca de nueva creación, Yiwei, se destaca como pionero en este avance que promete cambiar el panorama de los vehículos eléctricos.

El modelo Yiwei EV, basado en el Sehol E10X lanzado a principios de año, presenta una batería de sodio-ion fabricada por HiNA. La autonomía de este vehículo alcanza aproximadamente 252 kilómetros con una batería de 25 kWh y 120 Wh/kg. JAC utiliza una estructura modular propia para ensamblar estas baterías de sodio, marcando un hito en el desarrollo tecnológico.

El proceso de carga también es notable, con una capacidad de carga 3C a 4C que promete pasar del 10% al 80% en apenas 20 minutos. Aunque el precio de esta versión específica aún no se ha revelado, se espera que ofrezca una alternativa más asequible a los modelos con batería de litio.

Aunque las baterías de sodio presentan una densidad energética inferior en comparación con las de litio, su ventaja radica en su menor costo y mayor estabilidad térmica. Esta última característica reduce el riesgo de incendios y problemas en condiciones extremas de temperatura, como climas muy fríos o calurosos. Comentan a Carsnewchina.

Desde Yiwei, expresan su confianza en que las baterías de iones de sodio se convertirán en una opción crucial, complementando las baterías LFP actuales y fomentando la adopción masiva de vehículos eléctricos debido a su asequibilidad.

Si bien Yiwei se adelanta como el primer fabricante en lanzar esta tecnología, otras marcas importantes como BMW, Volvo, Polestar y Volkswagen tienen planes similares en desarrollo. La apuesta por las baterías de sodio señala un emocionante avance en la evolución de los vehículos eléctricos y sugiere que la competencia por esta tecnología promete ser duradera.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías