LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Descifrando el Secreto de las Plantas: Cómo Responden a las Señales de Peligro en el Aire

En un fascinante estudio, científicos japoneses han utilizado técnicas de imágenes en tiempo real para revelar cómo las plantas no solo emiten mensajes, sino cómo las reciben y responden a las señales de peligro transmitidas por compuestos en el aire.

Aunque conocemos las defensas de las plantas contra herbívoros desde la década de 1980, gracias a más de 80 especies estudiadas, la forma en que las plantas interpretan estas "alarmas aéreas" había permanecido en gran medida en la oscuridad. Este equipo de la Universidad de Saitama en Japón cerró esta brecha al instalar una bomba para transferir compuestos liberados por plantas dañadas a plantas no afectadas, todo mientras observaban las respuestas en tiempo real mediante un microscopio de fluorescencia.

El estudio reveló que las plantas no solo reciben estos mensajes, sino que responden con ráfagas de señales de calcio, una forma de comunicación celular. Descubrieron qué células son las primeras en reaccionar y cómo ciertos tratamientos afectan estas respuestas, desentrañando así el intrincado entramado de la comunicación de las plantas para protegerse entre sí de amenazas inminentes.

Este avance en la comprensión de la "charla" de las plantas arroja luz sobre un aspecto oculto pero crucial de su supervivencia y protección.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías