LinuxParty
Bueno, hoy exactamente no, será el 30 de Diciembre de 2011 a eso de las 15h. cuando los trabajadores de CESJE salgan de trabajar para no volver.
CESJE,
perteneciente a GPEx, es el Centro de Excelencia de Software Libre José
de Espronceda, el organismo de la Junta de Extremadura que se dedica, o
dedicaba, a desarrollar, potenciar y difundir todas las actividades que
tengan que ver con el Software Libre, e integrar desarrollos bajo la
plataforma LinEx
Y ayer todos sus trabajadores recibieron una carta en la que se les comunicaba su rescisión de contrato para el día 31 de diciembre, cumpliendo asi los plazos legales. Todos ellos entran en el contingente de 620 trabajadores que el Gobierno de Extremadura está despidiendo de la empresa pública GPEx.
Así, el días 3 de Enero no habrá nadie en la Junta de Extremadura que trabaje a favor del Software Libre y del Linex. Nadie moverá una tecla para desarrollarlo. Solo un pequeño grupo dependiente de la Consejería de Educación seguirá, por ahora, desarrollando Linex-Edu hasta que el Secretario General del ramo consiga la excusa para cerrarlo.
Nota: los 620 despidos son de la empresa GPEx que engloba a otras muchas, una de ellas CESJE que entre otras cosa, como ya he comentado en el post, se dedica a desarrollar las diferentes variantes del Linex excepto Linex-Edu.
Una alternativa, es usar algunas de las distros que ya existen, como Linux Mint, Fedora o Ubuntu.
