LinuxParty
WebCatalog es una aplicación multiplataforma pensada para trasladar al escritorio las distintas webapps. La idea no es algo nuevo o que no se haya intentado antes, valga por ejemplo Mozilla Prism para dar fe de que se lleva intentando hacer algo así desde 2009. Un comentario sobre mozilla Prism podemos destacar:
Una gran herramienta, para no recargar tanto el navegador, tener aplicaciones pequeñas que me cubran exactamente lo que se requiere, una pagina, un servicio, una aplicación y nada más, sin ningún control, solo los fundamentales. Lamentable que Mozilla lo haya dejado en el olvido, sin actualizaciones y abandonado, cambiado de nombre para que luego cerrarlo. Sería bueno que un tercero (ya que mozilla no quiere) que tenga los conocimientos y habilidades pueda hacer un fork del mismo y lanzarlo a la comunidad. Muchos optarán por el.
Ahora bien, el software que nos ocupa tiene un diseño actualizado y un interesante catálogo de aplicaciones.
El programa funciona como un concentrador de distintos servicios en una ventana principal. Para poder ejecutar cada uno de ellos, tendremos que "instalarlos" en nuestro PC a través del botón correspondiente. Cuando lo hayamos hecho, podremos abrirlos desde la ventana principal y ejecutarlos como cualquier otro software de nuestro PC.
En cuanto las aplicaciones se integran, podemos encontrarlas dentro del propio menú, al menos en KDE como gestores de contraseñas como 1Password o LastPass, podemos leer libros a través de Kidle Cloud Reader o Google Play Books, instalar aplicaciones de productividad como Asana o Todoist, escribir una entrada en un blog gracias a Medium, consultar Reddit, hablar con nuestros amigos con Facebook Messenger e incluso consultar las noticias con Feedly o Inoreader.
Estos son sólo algunos ejemplos, la lista es muy extensa y también incluye redes sociales o clientes de correo electrónico. Incluso se puede acceder a la versión web de Spotify o escuchar podcasts con WebCatalog, así como acceder a retransmisiones de partidas en Twitch y muchas más cosas.
Será interesante ver como evoluciona esta app, supongo que si las aplicaciones empiezan a crecer, deberá separarlas en directorio, no obstante todavía podría faltar algún tiempo para ello.

-
Android
- Crear aplicaciones Android con App Build Environment y Eclipse, Android SDK, Pho
- Programar aplicaciones Android en Linux (Eclipse/Android SDK/PhoneGap)
- Crear aplicaciones Android desde Eclipse y PhoneGap (Ubuntu)
- Programar Android en Linux, con Eclipse y PhoneGap
- Android Ahora Puede Ejecutar Debian Linux en Tu Teléfono
- Google comienza a añadir funciones de bloqueo antirrobo a los teléfonos Android
- Cómo conectar Linux y Android y por qué deberías hacerlo
- Scrcpy: muestra y controla tu dispositivo Google Android a través del escritorio Linux
- Cómo instalar y utilizar Android Debug Bridge (adb) en Linux
- Eliminar el software espía de su teléfono puede resultar complicado. Estas son tus mejores opciones
- Android 14 Preview 1 está disponible, prohibirá oficialmente la instalación de aplicaciones antiguas
- Android 13 puede ejecutar Windows 10, 11 y distros Linux en el móvil.
- Samsung puede descontinuar los teléfonos inteligentes Galaxy Note de gama alta
- El nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm impulsará los buques insignia de Android de 2021
- Google lanza Android Enterprise Essentials dirigido a pymes