LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde hace algunos años, gestiono servidores WEB para hospedar con la línea de comandos. Me estaba volviendo loco, pero todavía no he encontrado una solución amistosa. Más tarde, en uno de mis trabajos anteriores, me presentaron cPanel. No fue una buena experiencia. Puedo decir que cPanel, primero no es gratis, tiene un instalador fácil, pero tal como es, aunque no es lo mejor para un tipo de Linux. cPanel (cuando lo probé) incluye su propio Apache y otro software, por lo que las correcciones de seguridad dependen de los dueños de cPanel, no de las actualizaciones de su distribución. La interfaz web de cPanel es horrible, ¡demasiados puertos abiertos! Para encontrar una sola opción, debe ir a muchos menús

Después de un tiempo, descubrí ISPConfig y mientras probaba, empezó a gustarme. Utiliza el sistema RPM, puede ejecutarse en un VPS o en una caja de metal (un servidor) y las configuraciones son muy fáciles de seguir. Como cualquier software de administración, la instalación no es una tarea corta o fácil. Puede buscar y encontrar documentos extensos sobre cómo configurar ISPConfig, puede que necesite descargar algunos archivos fuente y compilarlos manualmente; Lea el artículo Cómo habilitar el repositorio EPEL en RHEL / RedHat / CentOS 5 / 6 / 7

Y sí, funciona en CentOS 6 y 7. Algunas personas todavía no usan CentOS 6 por alguna razón desconocida.

Siguiendo mi guía, puede instalar ISPConfig en 5 minutos.

¿Por qué usar mis RPM's?

Si lee las muchas guías en Internet, encontrará que necesita descargar muchas fuentes y compilarlas manualmente. Necesitarías compilar manualmente suphp y mod_python.

Además, mi repositorio de RPM contiene Apache 2.4.35, que está preparado para HTTP / 2. ¡Solo necesitas activar una bandera ISPConfig3 y listo! Su servidor tendrá HTTP / 2 de la caja.

Aquí es un solo RPM para gobernarlos a todos.

Instrucciones para instalar ISPConfig3 bajo CentOS

Sigue estos pasos:

  1. Instalar los repositorios de EPEL y OKay RPM (pruebe primero instalando sólo epel).
  2. Deshabilite el SELinux, edite el archivo /etc/selinux/config y edite o agregue esta línea
    SELINUX = deshabilitado
  3. Reiniciar.
  4. Escriba yum install task-ispconfig3 y espere, esto instalará muchas dependencias. El RPM intentará hacer tantas tareas por ti, solo sé paciente.
  5. Asegure su instalación de MySQL / MariaDB, escriba: mysql_secure_installation como root. Tome nota de los valores que ingresó, los necesitará más adelante.
  6. Aplique algunos parches manuales, están en el directorio /usr/share/task-ispconfig3. Use el parche de comando de la misma o léalos y haga las modificaciones manualmente. Puedes hacer algo como
    1. cd /; patch -p0 < file.patch.
  7. Prefiero entregar esto en un parche porque puedes leer los cambios. Estos parches cambian un poco el comportamiento de las aplicaciones Apache, como el correo web y las aplicaciones de MySQL.
  8. Edite /etc/php.ini y establezca el parámetro date.timezone en el suyo. Puede leer la lista de zonas horarias admitidas en la página de proyecto de PHP .
  9. Opcionalmente, si necesita Mailman, ejecute /usr/lib/mailman/bin/newlist mailman. Tome nota de los valores introducidos.
  10. Crea una base de datos para usar por RoundCube:
  11. CREATE DATABASE roundcubedb;
    CREATE USER roundcubeuser@localhost IDENTIFIED BY 'roundcubepassword';
    GRANT ALL PRIVILEGES on roundcubedb.* to roundcubeuser@localhost ;
    FLUSH PRIVILEGES;
  12. Vaya a http://YOUR_IP/roundcubemail/installer y finalice la instalación. No olvides desactivar el directorio del instalador cuando termines. En este caso específico, esto es opcional ya que el archivo config.inc.php no es propiedad de un usuario de apache, no hay forma de que alguien pueda sobrescribirlo.
  13. Recuerde habilitar e iniciar los siguientes servicios con systemctl enable y systemctl start :

dovecot

postfix

mariadb o mysql

php-fpm

httpd

named

fail2ban

mailman

clamav

  1. Descargue ISPConfig3 desde la página web oficial o puede probar este enlace directo http://www.ispconfig.org/downloads/ISPConfig-3-stable.tar.gz . Descomprímalo, y luego vaya al directorio ispconfig3_install / install y ejecute
  2. php -q install.php .
  3. Cuando termine este paso, tendrá su ISPConfig3 funcionando.

¡Disfrutar!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías