LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo cita un informe del New York Times:La noticia apareció en MSN.com: "Destacada emisora ​​irlandesa se enfrenta a juicio por presunta conducta sexual inapropiada". En la parte superior de la historia había una fotografía de Dave Fanning. Pero Fanning, un DJ y presentador de programas de entrevistas irlandés famoso por su descubrimiento de la banda de rock U2, no era el locutor en cuestión. "No creerías la cantidad de personas que se pusieron en contacto", dijo Fanning, quien calificó el error de "escandaloso". La falsedad, visible durante horas en la página de inicio predeterminada para cualquier persona en Irlanda que usara Microsoft Edge como navegador, fue el resultado de un error de inteligencia artificial. Un medio de periodismo pasajero llamado BNN Breaking había utilizado un chatbot de IA para parafrasear un artículo de otro sitio de noticias, según un empleado de BNN. BNN añadió al Sr. Fanning a la mezcla al incluir una foto de un "destacado locutor irlandés". La historia luego fue promocionada por MSN, un portal web propiedad de Microsoft. La historia fue eliminada de Internet un día después, pero el daño a la reputación de Fanning no se deshizo tan fácilmente, dijo en una demanda por difamación presentada en Irlanda contra Microsoft y BNN Breaking . La suya es sólo una de las muchas quejas contra BNN, un sitio con sede en Hong Kong que publicó numerosas falsedades durante su breve tiempo en línea como resultado de lo que parecían ser errores generativos de IA.

La queja del Sr. Fanning contra BNN es una de muchas. El sitio publicó numerosas falsedades durante su corto tiempo en línea. Credit...Paulo Nunes dos Santos para The New York Times BNN quedó inactivo en abril, mientras The New York Times informaba sobre este artículo. La empresa y su fundador no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios. Microsoft no hizo comentarios sobre la presentación de MSN de la historia engañosa con la foto del Sr. Fanning o su caso de difamación, pero la compañía dijo que había rescindido su acuerdo de licencia con BNN. Durante los dos años que BNN estuvo activo, tuvo la apariencia de un servicio de noticias legítimo, contando con una lista mundial de periodistas "experimentados" y 10 millones de visitantes mensuales, superando la audiencia autoinformada por The Chicago Tribune . Destacadas organizaciones de noticias como The Washington Post , Politico y The Guardian vincularon las historias de BNN. Google News también los mostró a menudo. Sin embargo, una mirada más cercana habría revelado que los periodistas individuales de BNN publicaron historias extensas hasta varias veces por minuto, escribiendo en una prosa genérica familiar para cualquiera que haya jugado con el chatbot de IA ChatGPT. La página "Acerca de nosotros" de BNN presentaba una imagen de cuatro niños mirando una computadora, algunos con dedos nudosos que son un signo revelador de una imagen generada por IA."La facilidad con la que el sitio y sus errores entraron en el ecosistema de noticias legítimas pone de relieve una preocupación creciente: el contenido generado por IA está alterando, y a menudo envenenando, el suministro de información en línea", añade The Times.

"NewsGuard, una empresa que monitorea la información errónea en línea, identificó más de 800 sitios web que utilizan inteligencia artificial para producir contenido de noticias poco confiable. Los sitios web, que parecen operar con poca o ninguna supervisión humana, a menudo tienen nombres genéricos, como iBusiness Day e Ireland. Top News, que siguen el modelo de medios de noticias reales. Producen material en más de una docena de idiomas, gran parte del cual no se revela claramente como generado artificialmente, pero podría fácilmente confundirse con escritores humanos".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías