LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pocos de los anuncios en la conferencia de Google I/O han involucrado al software de código abierto, pero el anuncio de Android Studio, un nuevo entorno IDE para desarrollo de aplicaciones Android lo ha hecho. Aunque Android Studio es sólo una primera beta por el momento, Google está estudiando convertirlo eventualmente en el entorno de desarrollo predeterminado para las aplicaciones de Android, en sustitución de la solución actual del IDE de Eclipse y Plugin ADT .

Android estudio se basa en la edición de la comunidad de IntelliJ IDEA de JetBrain, pero amplía el IDE para añadir soporte construir Gradle basado en la compilación y despliegue, la específica refactorización Android y soluciones rápidas en el editor. Esto se complementa con el rendimiento, facilidad de uso y la versión de la herramientas de comprobación de compatibilidad, el apoyo a ProGuard y aplicación de firma para una mejor implementación. Para un desarrollo más rápido, asistentes basados en plantillas crean elementos Android comunes, y un editor de diseño gráfico con paleta de componentes de arrastrar y soltar y múltiples vistas previas de diseño de la pantalla debe hacer el desarrollo más fácil.

Gradle es un sistema de construcción base que debería funcionar bien no sólo en el IDE, sino también en ambientes integración continua y es mucho mejor para manejar configuraciones de generación complejas. Los sistemas de construcción Gradle utilizan archivos Groovy basados en código Groovy y una construcción DSL -más detalles están disponibles en la documentación previa .

Las capacidades de análisis estático del editor se han mejorado por los desarrolladores al agregar metadatos a la API de Android que identifica cosas como qué métodos pueden devolver NULL y que se permiten constantes. El IDE utiliza esa información para detectar posibles errores en el código, más allá de lo que IDEA de IntelliJ normalmente puede lograr.

También se incluyen en Android Studio es una manera rápida de agregar un motor basado en la nube con Google Cloud Mensajería código, que automáticamente se puede agregar a un proyecto, y el apoyo a ADT Translation Manager, un plugin de Vistas de diseño Zoom. Los desarrolladores pueden ver fácilmente sus diseños en varios tamaños de pantallas

Android Studio 0.1 is available to download for Windows, Mac OS X and Linux and includes the SDK tools and latest Android platform and system images to get users started. Google also offers a tips and tricks page for those who want to quickly access the new features added atop of the already documented IDEA. The open source project is available on googlesource.com with the code apparently under an Apache 2.0 License.

Fuente: Google

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías