LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Android está construido sobre el kernel de Linux, pero siempre ha utilizado una versión muy modificada con cambios de OEM, fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek y Google. A lo largo de los años se han realizado esfuerzos para cerrar la brecha entre los dos núcleos, pero ahora Google se está volviendo más serio al respecto.

De un informe: en la Conferencia de Plomeros de Linux de este año, los ingenieros de Google sostuvieron conversaciones sobre los esfuerzos de la compañía para lograr que Android se acerque lo más posible al núcleo principal de Linux. Esto no solo reduciría la sobrecarga técnica para Google y otras compañías, porque ya no tendrían que fusionar miles de cambios en cada nueva versión del kernel de Linux (y Google ya no tendría que admitir versiones del kernel de Linux durante seis años), sino que podría También beneficia al proyecto Linux en su conjunto. Por ejemplo, el creciente número de teléfonos y computadoras Linux basados ​​en ARM podría mejorar el rendimiento y la duración de la batería. La primera etapa de este proceso es fusionar la mayor cantidad posible de modificaciones de Android en el núcleo principal de Linux.

A partir de febrero de 2018, el kernel común de Android (en el que los OEM realizan cambios adicionales) tiene más de 32,000 inserciones y más de 1,500 eliminaciones en comparación con la línea principal Linux 4.14.0. Esa es una mejora de hace unos años, cuando Android agregó más de 60,000 líneas de código sobre Linux. Para mostrar cuánto progreso se ha hecho, Tom Gall, director del Grupo de Consumidores Linaro, trajo un Xiaomi Pocophone al escenario que ejecutaba Android 10 sobre un núcleo Linux principal. Él le dijo a la audiencia, "hay apoyos importantes para el Equipo Kernel de Google, en particular para que su código sea ascendente para que podamos arrancar dispositivos con un núcleo principal". Es probable que algunas de las funciones del teléfono no funcionen (el porcentaje de batería en la imagen se lee como 0%), pero sigue siendo impresionante.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política