LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El uso del software libre en entornos gubernamentales ha tenido siempre sus altos y bajos sin llegar a consolidarse como sería deseable, aunque en los últimos tiempos la tendencia parece ir mejorando y ya hemos visto como Paraguay lo utilizará en dependencias gubernamentales, EEUU lo adopta para la NSA, Brasil anuncia su colaboración con el desarrollo de LibreOffice y OpenOffice y España triplica el uso de software libre en empresas y gobierno.

Ahora el gobierno islandés anuncia que ha dado comienzo a un proyecto para lograr la implementación de software libre en todos sus equipos informáticos, una medida destinada a ahorrarse los dineros de las licencias del software propietario y que no sorprende teniendo en cuenta otros esfuerzos en ese sentido, como el de la creación de un “asilo” para la difusión de información libre o la migración hacia el uso total de software libre que desde hace 4 años vienen llegando adelante en los colegios.

Tryggvi Björgvinsson, director de la iniciativa, ha detallado los pasos a seguir y también el alcance de este proyecto ya que si bien se aspira a llegar al 100% de uso de software libre en el gobierno e instituciones públicas, no hay apuro en hacerlo todo en un año sino que se intentará crear cimientos sólidos que sirvan de referencia para lograr esa migración en forma continuada y progresiva.

Björgvinsson también ha explicado que los primeros organismos públicos en adaptar el software libre serán el ayuntamiendo o alcaldía de la ciudad de Reykjavik (capital), el Hospital Nacional y todos los ministerios del país, y ha comentado que se trabajará en 2 frentes: por un lado en la implementación propiamente dicha, y por el otro habrá grupos de expertos que colaborarán en la resolución de problemas que puedan surgir durante el uso de alternativas libres, sobre todo por parte de quienes no están entrenados en ellas.

Via JoinUP

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías