LinuxParty
Hispalinux, ha presentado una demanda ante la Comisión Europea contra Microsoft por considerar que Windows 8 dificulta o impide la instalación de programas de software libre. El abogado representante de Hispalinux, José María Lancho, ha confirmado que la demanda se ha presentado "porque Microsoft quiere proteger su monopolio con un nuevo obstáculo técnico en Windows 8". Ahora, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea tendrá que manifestarse sobre la demanda y considerar o no una investigación.
Un extracto de Gizmondo: "Ningún programa que no cuente con la aprobación expresa de Microsoft puede utilizar el motor de arranque de Windows 8. La compañía ha proporcionado claves de acceso a este motor de arranque a algunas distribuciones de Linux, pero no a otras. Consideramos que con Windows 8 lo que está haciendo Microsoft nuevamente es intentar proteger su monopolio de otros programas y sistemas operativos en software libre". Comentó José María Lancho, el abogado de Hispalinux.
Podéis ver la información en Gizmondo.
Podéis también leer más sobre: UEFI o Microsoft.

-
Transportes
- Innovación Española Promete Viajar en Coche sin Combustible: ¿El Futuro de la Movilidad Sostenible?
- Volkswagen recupera los botones físicos y dice que quitarlos fue un error
- BMW invierte en motores de combustión interna y considera que los vehículos eléctricos son una "montaña rusa" en Estados Unidos
- Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron un récord del 20 % de las ventas de vehículos en EE. UU. en 2024
- Los coches eléctricos chinos ya están ganando popularidad en México, Europa, Asia y África
- ¿Podría un túnel ferroviario submarino Hyperloop ofrecer viajes de una hora desde Londres a Nueva York?
- Ingeniero jubilado crea un coche solar biplaza con dos bicicletas eléctricas
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante
- Se gasta 40.000 Euros para Crear Réplica del Coche Fantástico
- La caída de los precios de los vehículos eléctricos usados en Estados Unidos sigue siendo cada vez más profunda
- El sistema operativo para vehículos basado en RHEL de Red Hat obtiene la certificación de seguridad Milestone
- Aviones propulsados por energía solar toman vuelo
- Mercedes-Benz retrocede en su plan de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030
Comentarios