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Mientras que los defensores de los coches eléctricos "vehículos eléctricos (VE)" evitan el tema, algunos compradores simplemente no eligen un automóvil en el que no puedan viajar por distancias ilimitadas. Ahí es donde el Chevy Volt llega con una gran "extra", aunque el Volt añade energía "ilimitada", quemando gasolina en un motor convencional para generar energía eléctrica. Ahora, un nuevo tipo de pila de combustible ofrece la posibilidad de ampliar las capacidades, disminuyendo el enorme problema al que se enfrenta en la práctica las actuales células de combustibles de hidrógeno: la falta de una infraestructura de distribución "estaciones de servicio" para alimentar los vehículos que requieren hidrógeno puro para alimentar a sus células de combustible. Los Investigadores de la Universidad de Maryland han logrado reducir el tamaño y bajar la temperatura del funcionamiento de una célula de combustible de óxido sólido por un factor de 10, lo que significa que posiblemente podría producir tanta energía como un motor de coche, pero ocupar menos espacio. Los avances vienen de nuevos materiales para el electrolito sólido, así como los cambios de diseño, y los investigadores creen que tienen más vías para la mejorar y explorar.


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