LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El sueño de un vuelo perpetuo y sin emisiones está cada vez más cerca de hacerse realidad. Los gigantes de la aviación, las telecomunicaciones, los inversores y las agencias militares están invirtiendo millones en el desarrollo de estos prototipos, que podrían revolucionar la vigilancia aérea, las comunicaciones de emergencia y más.
 
Los aviones solares absorben energía a través de paneles que cubren sus alas y cuerpo, lo que les permite volar indefinidamente mientras brille el sol. Los avances en la tecnología de baterías ahora permiten vuelos más largos y operaciones nocturnas, aunque con menos energía que el combustible para aviones. Estos aviones lentos y livianos pueden volar a altitudes y duraciones imposibles para los humanos, lo que los hace ideales para monitoreo, telecomunicaciones y respuesta a desastres. Empresas como BAE Systems, Airbus y Skydweller están compitiendo para comercializar aviones solares, con la esperanza de ofrecer servicios para 2026-2027.
La estratosfera no regulada es un foco clave, con aviones que actúan como "satélites orientables". WSJ añade:La mayoría de las empresas que intentan comercializar aviones solares están construyendo aviones que son livianos, autónomos y pueden volar a altitudes y durante períodos de tiempo que los humanos no pueden tolerar. A diferencia de los globos, los aviones solares son dirigibles, una gran ventaja para monitorear un objetivo en tierra o proporcionar cobertura de telecomunicaciones sin desviarse de su rumbo. También son más baratos y están más cerca de la Tierra que los satélites, lo que los coloca en un lugar ideal para servicios que actualmente no pueden ofrecer ninguno de los dos, dicen los ejecutivos a cargo de proyectos de aviones solares. Los aviones pueden capturar fotografías o vídeos de mayor resolución que los satélites, o ofrecer Internet de banda ancha desde el aire, otra cosa que los satélites no pueden hacer.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías