LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Avión Eléctrico

En la vanguardia de la aviación eléctrica, BETA Technologies ha consolidado su posición como una de las principales desarrolladoras de sistemas aéreos. Aunque ganó notoriedad en 2021 con el ALIA-250, un eVTOL diseñado como taxi aéreo, su joya más destacada es el ALIA CTOL. Con casi 42,000 kilómetros de pruebas exitosas, este avión eléctrico de despegue y aterrizaje convencional (eCTOL) ha obtenido licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y apunta a la aprobación comercial en 2025.

En su último vuelo, cubriendo aproximadamente 3,200 kilómetros desde la sede de BETA en Vermont hasta la base militar de Duke Field, Florida, el ALIA CTOL demostró su fiabilidad con solo una escala en Syracuse durante las 12 horas de viaje. Atravesando el espacio aéreo de ciudades como Boston y Nueva York, y recibiendo una autorización especial para la zona restringida de vuelo de Washington DC, marcó un hito como la primera aeronave eléctrica con tal privilegio.

Destacando su contribución al medio ambiente, el ALIA CTOL aborda el desafío de las emisiones de efecto invernadero en la aviación, ofreciendo rutas de larga distancia sin impacto ambiental significativo. Su baja generación de ruido también aborda la contaminación acústica en áreas urbanas y cercanas a aeropuertos. Con 14 instalaciones de carga operativas y 60 en desarrollo, BETA Technologies está preparando el terreno para rutas más extensas.

Además, la compañía ha anunciado un acuerdo para vuelos tripulados con la Fuerza Aérea y el Ejército de los Estados Unidos, junto con la entrega de un simulador de vuelo móvil para entrenar a los pilotos. El éxito del ALIA CTOL marca un paso significativo hacia el futuro sostenible de la aviación eléctrica.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías