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Una de las principales barreras para que el hidrógeno se abra paso en el mercado del transporte ligero es el coste de los vehículos. Ahora desde Alemania nos llega un proyecto que pretende sentar las bases a una futura gama de coches a hidrógeno compactos y muy económicos. Se trata del Safe Light Regional Vehicle que ha sido desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán y nace con el objetivo de convertirse en un vehículo para desplazamientos particulares y también convertirse en la base de un sistema de car sharing en las ciudades. Un concepto que destaca por su bajo peso, apenas 450 kilos, en un vehículo especialmente pensado para uso particular en desplazamientos cortos o como un vehículo compartido en ciudades o empresas.
Estas secciones también albergan gran parte de la tecnología del vehículo . La autonomía según sus diseñadores llega a los 400 kilómetros con cada carga gracias a un depósito de hidrógeno capaz de almacenar 1.6 kilos a 700 bares. Una autonomía que debería recuperar en pocos minutos en una hidrogenera aunque curiosamente no indican este dato que es uno de los más importantes de un modelo a hidrógeno. Algo que sin duda podría suponer un antes y un después para el despegue de los vehículos a hidrógeno, que tienen por delante todavía retos como el despliegue de una red de repostaje, y reducir el coste del propio hidrógeno.
Fuente | dlr
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