LinuxParty
Todos los conductores sabemos que, al conducir, existen puntos ciegos, espacios en los que no hay visibilidad de lo que sucede a nuestro alrededor y que provocan muchos de los accidentes que se producen a diario.
Porque sí, los coches tienen pilares, y los que están más a la vista son los llamados pilares A, los que soportan el parabrisas y los separan de la zona de las ventanas. Esos pilares también provocan puntos ciegos y es lo que ha llevado a una niña de 14 años a inventar una solución que le ha valido un premio nacional.
Se llama Alain Gassler, estudia en un colegio de Pensilvania y ha explicado a la CNN su invento: "Hay muchos accidentes de tráfico, lesiones y muertes que podrían haberse evitado si un pilar no estuviera allí. Y como no podemos quitarlo de los coches, decidí deshacerme de él pero sin deshacerme de él.
25.000 dólares de premio
El prototipo de Alain Gassler usa una cámara web, un proyector, un adaptador impreso en 3D y una tela retrorreflectante. Con todos esos elementos consigue que los pilares A de un coche sean invisibles ya que muestra la imagen del punto ciego que hay detrás, es decir, lo que queda oculto tras el pilar.
El funcionamiento es relativamente sencillo: primero, se coloca una cámara web en el pilar A del coche;
Con la impresora 3D, Alain imprimió una pieza en 3D para permitir que el proyector enfoque a corta distancia y, por último, utilizó tela retroreflectante para cubrir el pilar A y permitir que la imagen captada por el proyector se refleje sobre la tela en el lugar exacto.
Ha explicado que solo en Estados Unidos, “se producen más de 840.000 accidentes cada año que tienen que ver con puntos ciegos, lo que hizo que se convirtiera en algo importante para mí”.
Gracias a su invento, que piensa patentar y mejorar en el futuro, su madre podrá volver a conducir el coche familiar con todas las garantías de seguridad.

-
Transportes
- Transporte Mercedes-AMG reemplazará los motores de cuatro cilindros por motores de seis cilindros en línea y V-8
- La última transmisión manual de 5 velocidades en EE. UU. ya no está disponible
- Innovación Española Promete Viajar en Coche sin Combustible: ¿El Futuro de la Movilidad Sostenible?
- Volkswagen recupera los botones físicos y dice que quitarlos fue un error
- BMW invierte en motores de combustión interna y considera que los vehículos eléctricos son una "montaña rusa" en Estados Unidos
- Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron un récord del 20 % de las ventas de vehículos en EE. UU. en 2024
- Los coches eléctricos chinos ya están ganando popularidad en México, Europa, Asia y África
- ¿Podría un túnel ferroviario submarino Hyperloop ofrecer viajes de una hora desde Londres a Nueva York?
- Ingeniero jubilado crea un coche solar biplaza con dos bicicletas eléctricas
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante



