LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El nuevo modelo de Prius PHV dispone de paneles solares cinco veces más potente y capaz de recargar las baterías con el coche en marcha

El coche solar está cada vez más cerca. Hace poco conocíamos el modelo holandes Lightyear One, un coche con placas solares en el techo que ofrece una autonomía de 400 km en invierno sin tener que recargar y de 500 a 800km en verano (según el país).

Ahora, Toyota, esta a punto de eliminar la necesidad de tener que recargar el coches eléctrico. Con una combinación de paneles solares ultraeficientes montados, no sólo en el techo del vehículo, sino también en el capó e incluso el área del cristal y la puerta del maletero, pues se despliegan en forma de film de tan sólo 0,03 milímetros de espesor.

Su actual poder de generación de energía es de 860 watios, es cinco veces más que en el Prius PHV que la marca ya vendía sólo en Japón desde 2017 y que montaba células solares sólo en su techo. La mayor eficiencia de las células, no sólo es capaz de generar energía en estático con el coche aparcado, sino también en marcha.

Según Toyota, los paneles de este modelo de Prius permitirían desplazarse 44,5 km al día gracias a la carga en modo estático, distancia que todavía se vería incrementada hasta los 56,3 km al añadir la conversión en movimiento.

Además del gran ahorro que supondrán, estos nuevos paneles solares ultraeficientes permitirán eliminar uno de los grandes hándicaps que tienen los coches eléctricos: encontrar puntos de recarga eléctrica. Por otro lado, la eficiencia de esta energía dependerá de: las horas de luz del país, la estación del año, donde se aparque o si se quiere viajar de noche.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías