LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mundo va camino de un "infernal" calentamiento global de 3ºC, ha advertido la ONU antes de la crucial cumbre climática Cop28 que comienza la próxima semana en los Emiratos Árabes Unidos. De un informe:El informe encontró que las políticas actuales de reducción de carbono son tan inadecuadas que este siglo se alcanzarían 3°C de calefacción. Los récords de temperatura ya se han borrado en 2023 y la intensificación de las olas de calor, las inundaciones y las sequías se han cobrado vidas y afectado los medios de subsistencia en todo el mundo, en respuesta a un aumento de temperatura de 1,4 °C hasta la fecha. Los científicos dicen que lo peor está por llegar si las temperaturas continúan aumentando. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho repetidamente que el mundo se dirige hacia un futuro "infernal".

El informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dice que la implementación de políticas futuras ya prometidas por los países reduciría en 0,1°C el límite de 3°C. Implementar los recortes de emisiones prometidos por los países en desarrollo a condición de recibir apoyo financiero y técnico reduciría el aumento de la temperatura a 2,5°C, lo que sigue siendo un escenario catastrófico. Para encaminarse hacia el objetivo acordado internacionalmente de 1,5°C, se deben reducir 22.000 millones de toneladas de CO2 del total actualmente proyectado para 2030, según el informe. Esto representa el 42% de las emisiones globales y equivale a la producción de los cinco peores contaminadores del mundo: China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías