LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DaDaBIK es una aplicación PHP de código abierto muy popular y madura que permite al usuario crear fácilmente una "database front-end" o una "database application" altamente personalizable sin tener que escribir nada de código. Se puede utilizar para crear una base de datos CRUD (Create, Read, Update, Delete) muy simple o para desarrollar una base de datos de mayor sofisticación.

No es necesario tener habilidades de programación para usarlo. Aún así, si eres un programador PHP, con DaDaBIK podrás ahorrarte decenas de horas de trabajo.

DaDaBIK, a diferencia de otros programas similares, no produce simplemente un script PHP, de difícil mantenimiento y que se vuelve obsoleto con el más mínimo cambio en el esquema de la base de datos, sino que utiliza su propia "abstraction layer" (capa de abstracción) que es muy fácilmente actualizable cuando se requiere un cambio en la estructura de la base de datos.

DaDaBIK utiliza ADOdb (o PDO) Database Abstraction Library con el objetivo de ser compatible con el mayor número de DBMSs (Databse Management System) posible. Por el momento, ha sido probado con MySQL, PostgreSQL, SQLite.

El poder de DaDaBIK reside en su nivel de personalización. Por poner un ejemplo: por cada campo de una tabla se pueden elegir los siguientes parámetros:

  • si el campo debe estar incluido (o no) en un formulario de search/insert/update (búsqueda/inserción/actualización) y en una tabla de resultados
  • su label (etiqueta)
  • el formato del contenido (por ejemplo, numérico, textual, e-mail, url, etc.)
  • el tipo de input (entrada) HTML (por ejemplo, un cuadro de texto, un menú, un rich text editor (editor de textos), o un cuadro para introducir un password)
  • los posibles valores, que pueden haber sido obtenidos de otra tabla (foreign key support)
  • y mucho más...

Otras características incluyen la subida de archivos, vista de master/details, exportación de los resultados de una búsqueda a CSV, control de las inserciones para evitar posibles duplicados, autenticación y restricciones sobre la visualización/modificación/cancelación y notificaciones vía e-mail.

La apariencia de DaDaBIK es altamente personalizable para permitir una buena integración con la página web en la que se pretende utilizar.

DaDaBIK se diferencia de PHPMyAdmin en que no es una interfaz para administrar todos los aspectos de una base de datos, sino que permite la rápida creación de una aplicación para una base de datos user-friendly y personalizable. Por tanto, crea una base de datos manejable por el usuario final (que no tiene necesariamente que ser un administrador de bases de datos profesional).

DaDaBIK está disponible en italiano, inglés, holandés, alemán, español, francés, portugués, croata, polaco, catalán, estonio, rumano, húngaro, eslovaco, sueco, ruso y finlandés.

Desde su primera aparción en 2001 ha sido descargado más de 150.000 veces y su amplia comunidad de usuarios ha creado cerca de 10.000 posts en el foro de la página web.


Demo.

Descarga.

Documentación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política