LinuxParty
Aquella versión inicial que Lerdorf anunció en el grupo comp.infosystems.www.authoring.cgi estaba destinada a gestionar formularios de empleo en un sitio web. Lerdorf utilizó en las primeras versiones la licencia GPL, aunque a partir de PHP 4.0 se crearía la licencia PHP.
Como indican en H-Online, la versión actual de PHP no tiene mucho que ver con la versión 1.0 original, y de hecho la primera gran revolución de PHP llegó con la versión 3.0 que se publicó el 6 de junio de 1998. En esta versión varios desarrolladores se convirtieron en claves para el ciclo evolutivo de un lenguaje que se había convertido en una opción muy potente.
Algunos conceptos modernos como la programación orientada a objetos no llegarían hasta la versión 4.0, publicada el 22 de mayo de 2000, momento en el cual también entró a escena Zend Engine, un intérprete y compilador que permitía mejorar el rendimiento del lenguaje.
El CLI (Command Line Interface) no fue añadido hasta diciembre de 2002 con la versión 4.30, y esto permitió ejecutar comandos PHP desde consola y no solo desde Internet.

-
PHP
- Visualizar un grafo de dependencias en PHP!
- Cómo crear un lector RSS mejor, con PHP.
- Francisco Burzi volvió al trabajo
- Un Traductor basado en PHP, phpTranslator
- La Conexión PHP-Lotus
- Eliminar el mensaje «Hemos detectado que su servidor está usando PHP el cual está obsoleto» en Joomla
- FacturaScripts 2015.046 ya disponible
- FacturaScripts 2018.03 ya disponible (y presencia en OpenExpo)
- Los puntos de referencia de rendimiento de PHP 7.3 se ven buenos, días antes de su lanzamiento
- 12 Usos útil de PHP desde la línea de comandos que todo usuario de Linux debería conocer
- Como migrar de Blogger a WordPress
- Cómo instalar Composer, el gestor de paquetes de PHP globalmente



