LinuxParty
Pese a que Canonical apuesta por Unity fuertemente para llevar Ubuntu a cualquier dispositivo, ésta noticia alegrará a quienes prefieren usar Gnome como escritorio. Así desde hoy existe Ubuntu Gnome como una nueva variedad de Ubuntu. Ubuntu Gnome 13.04 (recuerda con la coletilla “Gnome”) se publicará el próximo mes e incluirá un escritorio “puro” Gnome. La eterna pregunta: ¿Y tú que prefieres, Unity o Gnome?.
Hace tiempo que Ubuntu no utiliza GNOME como entorno de escritorio. Y que Canonical apostara Unity hizo que muchos fans de Ubuntu decidieran elegir otra distribución de Linux (o instalar otro entorno en su actual sistema, como XFCE).
No obstante había quien quería una versión de Ubuntu que incluyera un GNOME lo más puro posible, igual que existe Kubuntu con KDE. Esta lleva algo de tiempo en desarrollo (aunque con otros nombres), y desde hoy existe como una variedad oficial de Ubuntu llamada Ubuntu GNOME.
De hecho que Canonical haya decidido que la versión 13.04 de Ubuntu iba a quedarse desactualizada en ciertos componentes de GNOME y de GTK hace que este lanzamiento sea más relevante que nunca.
Ubuntu GNOME 13.04 será lanzado el mes que viene y ya incluirá GNOME 3.6 (Ubuntu “a secas” se quedará en 3.4), con la posibilidad de actualizar a 3.8 cuando sea lanzado mediante un PPA. Y a finales de mes habrá una beta disponible para que todos la probemos. Impaciente estoy.
Vía | Ubuntu Lists

-
Mozilla
- Mozilla recauda 72 millones de dólares.
- Mozilla corrige varios fallos de seguridad de sus programas
- Google sugiere a los usuarios de IE probar FireFox.
- Mozilla limpiará el código de Firefox
- ¿ Un Escritorio de Mozilla ?
- Mozilla lanza Gran Paradiso Alpha 4
- Mozilla ofrece 100.000 dólares para subvencionar el desarrollo de Theora
- Mozilla estudia un futuro sin Google
- Firefox 3.5, incrementa la implementación del estandar de video abierto
- Disponible Firefox 3.5 Release Candidate 1
- Firefox 3.5, ya está entre nosotros.
- Primera versión del proyecto Web Apps de Mozilla