LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pese a que Canonical apuesta por Unity fuertemente para llevar Ubuntu a cualquier dispositivo, ésta noticia alegrará a quienes prefieren usar Gnome como escritorio. Así desde hoy existe Ubuntu Gnome como una nueva variedad de Ubuntu. Ubuntu Gnome 13.04 (recuerda con la coletilla “Gnome”) se publicará el próximo mes e incluirá un escritorio “puro” Gnome. La eterna pregunta: ¿Y tú que prefieres, Unity o Gnome?.

Hace tiempo que Ubuntu no utiliza GNOME como entorno de escritorio. Y que Canonical apostara Unity  hizo que muchos fans de Ubuntu decidieran elegir otra distribución de Linux (o instalar otro entorno en su actual sistema, como XFCE).

No obstante había quien quería una versión de Ubuntu que incluyera un GNOME lo más puro posible, igual que existe Kubuntu con KDE. Esta lleva algo de tiempo en desarrollo (aunque con otros nombres), y desde hoy existe como una variedad oficial de Ubuntu llamada Ubuntu GNOME.

De hecho que Canonical haya decidido que la versión 13.04 de Ubuntu iba a quedarse desactualizada en ciertos componentes de GNOME y de GTK hace que este lanzamiento sea más relevante que nunca.

Ubuntu GNOME 13.04 será lanzado el mes que viene y ya incluirá GNOME 3.6 (Ubuntu “a secas” se quedará en 3.4), con la posibilidad de actualizar a 3.8 cuando sea lanzado mediante un PPA. Y a finales de mes habrá una beta disponible para que todos la probemos. Impaciente estoy.

Vía | Ubuntu Lists

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías