LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

App Center ahora también le permite actualizar todas las instantáneas usando la opción "Actualizar todo" en la interfaz de administración.

Hoy hay buenas noticias para los usuarios de Ubuntu que ejecutan las últimas versiones de Ubuntu 23.10 (Mantic Minotaur) o Ubuntu 24.04 LTS (Noble Numbat) , ya que la aplicación App Center se ha actualizado para permitir la instalación de paquetes DEB descargados localmente.

Cuando Canonical reemplazó el Centro de software de Ubuntu con la aplicación App Center, que actúa como una interfaz gráfica para Snap Store de Canonical, en la versión Ubuntu 23.10 , eliminó la capacidad de manejar paquetes DEB descargados localmente.

Este problema continuó con la versión Ubuntu 24.04 LTS, es decir, que la aplicación App Center no permitía a los usuarios instalar paquetes en el formato de archivo DEB descargado de Internet, además de otros problemas que surgieron como la imposibilidad de actualizar todos los paquetes a la vez. a la versión más nueva.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"El hecho de que sea posible es un mérito del ingenio de la comunidad de código abierto", escribe el blog OMG Ubuntu :Switchroot es un proyecto de código abierto que permite que distribuciones basadas en Android y Linux, como Ubuntu, se ejecuten en Nintendo Switch; ¡absolutamente no es algo que Nintendo apruebe y mucho menos apoye, respalde o aliente, etc.! Cubrí la laguna que hizo esto posible en 2018 . En aquel entonces, el Nintendo Switch con tecnología NVIDIA Tegra X1 todavía era nuevo y el soporte de Linux para gran parte del hardware interno de la consola estaba en un estado formativo (una forma educada de decir "no todo funcionó"). Pero a medida que la popularidad de la consola portátil de Nintendo se disparó (para subestimarlo), la escena Switch del 'SO alternativo' creció, y en poco tiempo el soporte de Linux para el hardware Switch estaba en pleno florecimiento...

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Podría decirse que Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares y utilizadas debido a su interfaz de usuario clásica, su estabilidad, su facilidad de uso y su rico repositorio que contiene más de 50.000 paquetes de software. Además, es muy recomendable para principiantes que intentan probar Linux.

Además, Ubuntu cuenta con el respaldo de una amplia comunidad de desarrolladores dedicados de código abierto que mantienen y contribuyen activamente a su desarrollo para ofrecer paquetes de software actualizados, actualizaciones y correcciones de errores.

Existen numerosas versiones basadas en Ubuntu y un error común es pensar que todas son iguales. Si bien pueden estar basados ​​en Ubuntu , cada versión se entrega con su propio estilo único y variaciones para que se destaque del resto.

En esta guía, exploraremos algunas de las distribuciones de Linux basadas en Ubuntu más populares.

Tabla de contenido

  • 1. Linux Mint
  • 2. Elementary OS
  • 3. Zorin OS
  • 4. POP! OS
  • 5. LXLE
  • 6. Kubuntu
  • 7. Lubuntu
  • 8. Xubuntu
  • 9. Ubuntu Budgie
  • 10. KDE Neon

1. Linux Mint

Utilizado por millones de personas en todo el mundo, Linux Mint es una versión de Linux enormemente popular basada en Ubuntu . Proporciona una interfaz de usuario elegante con aplicaciones listas para usar para uso diario, como LibreOffice Suite, Firefox, Pidgin, Thunderbird y aplicaciones multimedia como VLC y reproductores multimedia Audacious.

Escritorio Linux Mint

 
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este tutorial lo guiará sobre cómo rescatar, reparar o reinstalar una máquina Ubuntu dañada que no se puede iniciar debido al hecho de que el cargador de arranque Grub2 se ha visto comprometido y no puede cargar el cargador de arranque que transfiere el control al kernel de Linux. En todos los sistemas operativos Linux modernos, GRUB es el cargador de arranque predeterminado.

Este procedimiento se probó con éxito en una edición de servidor Ubuntu 16.04 con el cargador de arranque Grub dañado. Sin embargo, este tutorial solo cubrirá el procedimiento de rescate GRUB del servidor Ubuntu, aunque el mismo procedimiento se puede aplicar con éxito en cualquier sistema Ubuntu o en la mayoría de las distribuciones basadas en Debian.

Requisitos

  1. Descargue la imagen ISO DVS de Ubuntu Server Edition

¿Intenta iniciar su máquina servidor Ubuntu y ve que los sistemas operativos ya no se inician y descubre que el programa del cargador de arranque ya no funciona?

Por lo general, la consola mínima de GNU GRUB aparece en su pantalla, como se ilustra en la siguiente captura de pantalla. ¿Cómo se puede restaurar Grub en Ubuntu?

Consola Ubuntu Grub

Hay muchos métodos en Linux que se pueden usar para reinstalar un grub roto, algunos pueden implicar la capacidad de trabajar y restaurar el cargador de arranque usando la línea de comandos de Linux y otros son bastante simples e implican arrancar el hardware con un Live CD de Linux y usando las indicaciones de la GUI para reparar el cargador de arranque dañado.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ubuntu

 
 

Soy un nuevo usuario de Ubuntu Linux. Mi portátil tiene GPU Nvidia. ¿Cómo instalo los controladores de Nvidia en Ubuntu Linux / casi cualquier última versión de Ubuntu 16.04, 18.04, 18.10, 20.04/22.04 LTS?

Introducción: Las Unidades de procesamiento de gráficos (GPU) Nvidia utilizadas para juegos y uso profesional en oficinas. GPU Nvidia se utiliza en centros de datos, visualización, industria automotriz e inteligencia artificial. Por defecto, el servidor X.org X utiliza controladores de software libre/free nouveau para las tarjetas nVidia. El controlador nouveau generalmente proporciona un rendimiento menor al de los controladores de dispositivos gráficos patentados de Nvidia para juegos y otros usos profesionales. Esta página muestra cómo instalar los controladores de GPU Nvidia en un escritorio Ubuntu Linux.
Detalles del tutorial
AnclaNivel de dificultad Fácil
AnclaPrivilegios de raíz
AnclaRequisitos terminal linux
Categoría Gestión de conductores
requisitos previos ubuntu linux
AnclaCompatibilidad del sistema operativo Linux • Mint • Pop!_OS • Ubuntu
Tiempo de lectura: 7 minutos

Instalar controlador Nvidia en Ubuntu Linux (primera forma)

El procedimiento para instalar los controladores de GPU Nvidia patentados en Ubuntu 16.04/17.10/18.04/18.10/20.04/22.04 LTS es el siguiente:

  1. Actualice su sistema ejecutando el comando apt-get
  2. Puede instalar los controladores de Nvidia utilizando el método GUI o CLI
    1. Abra la aplicación "Software y actualizaciones" para instalar el controlador Nvidia usando la GUI
    2. O escriba en la CLI  "sudo apt install nvidia-driver-515 nvidia-dkms-515"
  3. Reinicie el ordenador / portátil para cargar los controladores
  4. Verifique que los controladores estén funcionando

Veamos todos los comandos y las instrucciones paso a paso en detalle.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1 Situación

Mary, la hija de un amigo, está en la universidad: su computadora portátil con Windows se reinicia constantemente y, sospechamos, tiene un disco duro defectuoso. El sistema iniciará un CD Live, que puedes usar cualquiera distro y cualquier versión, en este caso usamos un Ubuntu y se podrán leer los datos del disco duro. Durante el arranque, el Live CD identifica errores de disco e intenta repararlos sin éxito. Puedes usar en vez un LiveCD una Pendrive USB como uniad de arranque. Mira:

2 copia de seguridad

Asegurar la información en el disco duro es la prioridad #1. No sabemos qué le pasa al disco, por lo que debemos hacer una copia de seguridad de la imagen del disco antes de intentar repararlo. Desde un símbolo del sistema, se crea un directorio en /media/server en el entorno de CD en vivo de la computadora portátil para montar una unidad compartida para hacer una copia de seguridad del disco duro de la computadora portátil.

El servidor se configuró previamente con un recurso compartido NFS, pero el Live CD no tiene instalado el cliente NFS. Afortunadamente, el Live CD de Ubuntu puede descargar e instalar programas desde el repositorio de apt.

LiveCD$ sudo apt-get install portmap nfs-common

Ahora que el cliente nfs está instalado, podemos montar el recurso compartido y tener un lugar para colocar la imagen del disco.

LiveCD$ sudo mount server:/storage/share /media/server

Ahora el recurso compartido en el servidor parece una partición local montada en /media/server, podemos crear nuestra imagen de disco.

LiveCD$ sudo fdisk -l

Disk /dev/sda: 250.0 GB, 250000000000 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 30394 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x00000001
   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1   *           1       16708   134206978+   7  HPFS/NTFS

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Habiendo escrito algunas cosas importantes en el pasado para los sistemas Ubuntu , es esa época del año nuevamente para que volvamos a revisar el tema de algunas de las cosas ideales que debe hacer para configurar con éxito su sistema operativo Ubuntu para un uso óptimo.

Para los no iniciados, Ubuntu es una familia de sistemas operativos que están orientados a los recién llegados al mundo Linux. Con el sistema Ubuntu principal que usa Gnome como entorno de escritorio predeterminado, tenemos otras versiones que usan escritorios como XFCE , MATE , LXDE y KDE de forma predeterminada.

Entonces, independientemente del sistema basado en Ubuntu que tenga, esta guía también funcionará para usted.

1. Actualizar el sistema Ubuntu

Para empezar, actualizaremos y actualizaremos todo nuestro sistema para prepararlo para más personalizaciones. Haga esto ejecutando el siguiente comando.

 sudo apt update && upgrade

2. Actualizar la configuración de privacidad de Ubuntu

Si eres un acérrimo de Linux, en realidad no tienes que serlo, entonces probablemente tengas algunas preocupaciones de privacidad que esencialmente te hicieron abandonar Windows por Linux y, por supuesto, este es un movimiento completamente garantizado contra las prácticas de recopilación de datos sin escrúpulos de Windows. En ese sentido, debe tener en cuenta que existe un cierto nivel de prácticas de recopilación de datos integradas en su sistema Ubuntu.

La mejor práctica sería ir a la configuración de su sistema -> privacidad y observar lo que se recopila y ajustarlo en consecuencia. En mi caso específico, decidí deshabilitar los informes de errores de Canonical en el diagnóstico, también desactivé los servicios de ubicación y el historial de uso. Estas opciones resultan ser las principales preocupaciones para mí... es posible que te inclines a desactivar otras opciones, pero déjalo a tu discreción.

Actualizar la configuración de privacidad de Ubuntu

Actualizar la configuración de privacidad de Ubuntu

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este artículo explica qué tan rápido puede aprender a instalar , eliminar , actualizar y buscar paquetes de software usando los comandos apt-get y apt-cache desde la línea de comandos. Este artículo proporciona algunos comandos útiles que lo ayudarán a manejar la administración de paquetes en sistemas basados ​​en Debian/Ubuntu .

Comandos APT-GET y APT-CACHE

¿Qué es apt-get?

La utilidad apt-get es un programa de línea de comando de administración de paquetes poderoso y gratuito, que se usa para trabajar con la biblioteca APT ( Herramienta de empaque avanzado ) de Ubuntu para realizar la instalación de nuevos paquetes de software, eliminar paquetes de software existentes, actualizar paquetes de software existentes e incluso acostumbrado a actualizar todo el sistema operativo.

¿Qué es apt-caché?

La herramienta de línea de comandos apt-cache se utiliza para buscar en el caché del paquete de software apt. En palabras simples, esta herramienta se usa para buscar paquetes de software, recopila información de paquetes y también se usa para buscar qué paquetes disponibles están listos para instalar en sistemas basados ​​en Debian o Ubuntu .

APT-CACHE – 5 Comandos Básicos Útiles

1. ¿Cómo enumero todos los paquetes disponibles?

Para enumerar todos los paquetes disponibles, escriba el siguiente comando.

$ apt-cache pkgnames
esseract-ocr-epo
pipasueños
mumudvb
tbb-ejemplos
libsvm-java
libmrpt-hmtslam0.9
libboost-timer1.50-dev
kcm-panel táctil
g++-4.5-multilib
...
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Instalar Xubuntu

Xubuntu es una popular distribución ligera de Linux basada en Ubuntu. Se envía con un entorno de escritorio Xfce que es ligero, estable y altamente configurable.

Al ser una distribución liviana, Xubuntu es una opción perfecta para los usuarios que ejecutan PC modernas con pocos recursos de RAM y CPU. También funciona bastante bien en hardware antiguo.

Xubuntu 20.04 es una versión LTS que se basa en Ubuntu 20.04, con nombre en código Focal Fossa. Fue lanzado en abril de 2020 y será compatible hasta abril de 2023.

En esta guía, lo guiaremos a través de la instalación del escritorio Xubuntu 20.04.

Prerrequisitos

Antes de comenzar, asegúrese de que su sistema cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador Intel o AMD de doble núcleo a 1,5 GHz con al menos 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB).
  • 9 GB de espacio libre en el disco duro (se recomiendan 50 GB).

Descargar la imagen ISO de Xubuntu 20.04

Además, necesita una imagen ISO de Xubuntu 20.04. Puede descargarlo desde la página de descarga oficial de Xubuntu. También necesita una unidad USB de 16 GB que se utilizará como medio de instalación de arranque.

Instalación del escritorio Xubuntu 20.04

El primer paso es crear una unidad USB de arranque para instalar Xubuntu utilizando la imagen ISO de Xubuntu descargada. Hay un par de formas de hacer esto.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como administrador del sistema, puede encontrarse (hoy o en el futuro) trabajando en un entorno donde coexisten Windows y Linux .

No es ningún secreto que algunas grandes empresas prefieren (o tienen que) ejecutar algunos de sus servicios de producción en Windows y otros en servidores Linux.

Si ese es tu caso, recibirás esta guía con los brazos abiertos (de lo contrario, sigue adelante y al menos asegúrate de agregarla a tus marcadores).

Instale Guacamole para escritorio remoto y acceso SSH

En este artículo, le presentaremos guacamole, una puerta de enlace de escritorio remoto impulsada por Tomcat que solo necesita instalarse en un servidor central.

Guacamole proporcionará un panel de control basado en la web que le permitirá cambiar rápidamente de una máquina a otra, todo dentro de la misma ventana del navegador web.

Entorno de prueba

En este artículo, hemos utilizado las siguientes máquinas. Instalaremos Guacamole en una caja de Ubuntu y lo usaremos para acceder a una caja de Windows 10 a través del Protocolo de escritorio remoto ( RDP ) y una caja RHEL usando el protocolo de red SSH :

Guacamole server: Ubuntu 20.04 - IP 192.168.0.100
Remote SSH box: RHEL 8 – IP 192.168.0.18
Remote desktop box: Windows 10 – IP 192.168.0.19

Dicho esto, comencemos.

Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías