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Como parte del proyecto de la batería 500 de IBM - una iniciativa que comenzó en 2009 para producir una batería capaz de
alimentar un coche durante 500 millas —Big Blue ha demostrado con éxito una batería de lítio-aire, ultra-ligera, de alta densidad.— En ella,
el oxígeno reacciona con el litio para crear el peróxido de litio y energía eléctrica cuando la batería se recarga, el proceso se invierte y
el oxígeno se libera. —en palabras de IBM, se trata de una batería que 'respiran aire'— Mientras que las baterías convencionales son completamente autónomos,
el oxígeno utilizado en una batería de litio-aire proviene de la
atmósfera, por lo que la propia batería puede ser mucho más ligera. Lo
principal, sin embargo, es que la densidad de energía de litio-aire es
mucho mayor que las convencionales baterías de ión-litio: la
densidad de energía máxima de las baterías de litio-aire es en teoría de aproximadamente de 12 kWh / kg, unas 15 veces mayor que la de ion-litio normal
y lo más importante, comparable a la gasolina. Esta batería podría ser el perfecto sustituto de la gasolina y el diesel.
El litio es un elemento moderadamente abundante y está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón (ppm).
Para más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Litio

El litio es un elemento moderadamente abundante y está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón (ppm).
Para más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Litio

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Energía.
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