LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía estadounidense Westinghouse dio a conocer planes el jueves para un pequeño reactor modular para generar electricidad prácticamente libre de emisiones que podría reemplazar las plantas de carbón o la desalinización de agua y otras industrias. Rita Baranwal, directora de tecnología de Westinghouse Electricity Co, dijo que el reactor, denominado AP300 por su capacidad planificada de 300 megavatios, no utilizará combustibles especiales o refrigerantes de metal líquido a diferencia de otros reactores de próxima generación. Será una versión más pequeña de su reactor AP1000, varios de los cuales están operando en China, y que están aumentando en Georgia en la planta de Vogtle, después de años de retraso y miles de millones de dólares por encima del presupuesto.

A pesar de los obstáculos para la nueva energía nuclear, Baranwal se mostró confiado. "Lo mantuvimos simple, lo diseñamos con tecnología demostrada y licenciada, y creo que esa es una de las ventajas que tenemos con este concepto", dijo a Reuters en una entrevista. Westinghouse, propiedad de Brookfield Business Partners, planea comenzar a construir el reactor para 2030 y ponerlo en funcionamiento para 2033. Hasta ahora, el diseño de un solo SMR, planificado por NuScale Power, ha sido aprobado por los reguladores estadounidenses y aún necesita permisos.

Westinghouse no reveló cuánto costaría el primer reactor, pero dijo que las unidades posteriores costarían alrededor de mil millones de dólares. La empresa, con sede en el oeste de Pensilvania, ha mantenido conversaciones informales con partes en los estados vecinos de Ohio y Virginia Occidental sobre la posible construcción de AP300 en antiguas plantas de carbón. Westinghouse también espera vender reactores a países del este de Europa, aunque los críticos de la energía nuclear han expresado su preocupación de que los desarrolladores y los gobiernos deberían pensar detenidamente antes de construir nuevas plantas nucleares en cualquier lugar cerca de la región. Señalaron que Rusia tomó la planta de energía nuclear Zaporizhzhia en Ucrania, el sitio de repetidos bombardeos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías