LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"El futuro de la industria de la energía nuclear está siendo impulsado tanto por el cambio climático como por los temores de seguridad avivados por la invasión de Rusia a Ucrania y el ataque a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia", informa CNBC, y las naciones del mundo "se dan cuenta de que no pueden cumplir con sus objetivos climáticos con energías renovables, como la eólica y la solar, solo". Kenneth Luongo, fundador de la Asociación para la Seguridad Global sin fines de lucro de seguridad/energía, incluso le dice a CNBC que hubo un "cambio radical" en el sentimiento hacia la energía nuclear en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas de 2021.

Hay alrededor de 440 reactores de energía nuclear en funcionamiento en más de 30 países que suministran alrededor del 10% de la electricidad mundial, según la Asociación Nuclear Mundial . Actualmente, se están construyendo 55 nuevos reactores en 19 países, y 19 de ellos están en China. Estados Unidos solo tiene dos en marcha... Actualmente, se están construyendo tres nuevos reactores nucleares en Rusia. Pero Rusia también es el principal exportador mundial de tecnología nuclear....

A medida que Rusia y China han ganado prominencia, Estados Unidos ha perdido "la memoria muscular" para construir reactores nucleares convencionales, dijo Luongo. La energía nuclear obtuvo una mala reputación en los Estados Unidos después del accidente nuclear en Three Mile Island en 1979 en Pensilvania, y más globalmente después de los accidentes en Chernobyl en la Unión Soviética Ucraniana en 1986 y Fukushima en Japón en 2011. Pero la marea está comenzando girar La solución de la administración Biden se incluyó en la Ley de Infraestructura Bipartidista , que se promulgó en noviembre., y fue efectivamente un gran subsidio. La ley incluye un programa de $ 6 mil millones destinado a preservar la flota estadounidense existente de reactores de energía nuclear.... Al mismo tiempo, la guerra entre Rusia y Ucrania le da a los Estados Unidos influencia para abrir más huella en el mercado global. Si bien la guerra es trágica, "dará como resultado más oportunidades para las empresas nucleares de EE. UU., ya que Rusia realmente se descalifica a sí misma", dijo John Kotek, del Instituto de Energía Nuclear [una asociación comercial de la industria nuclear de EE. UU.]. El peligroso ataque de Rusia a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania y la decisión de China de no votar a favor de la resolución de la OIEA para evitar este tipo de ataque "repercutirá negativamente en la reputación de exportación nuclear de ambos países", dijo Luongo a CNBC....

Las plantas nucleares son caras de construir y, en muchos lugares, se han vuelto más caras que otras alternativas de energía de carga base como el gas natural. Sin embargo, EE. UU. está presionando con fuerza en lo que podría convertirse en la próxima generación de energía nuclear. "Estados Unidos ha tomado la decisión de que no quiere permitir que Rusia y China dominen la siguiente fase del mercado nuclear. Y entonces, Estados Unidos está invirtiendo miles de millones de dólares, sorprendentemente, miles de millones de dólares en el desarrollo de lo que son llamados pequeños reactores modulares", [ 1 ] y [ 2 ] dijo Luongo. Específicamente, el gobierno está utilizando el Laboratorio Nacional de Idaho como campo de pruebas para estos reactores.

Sin mencionar específicamente la energía nuclear, el ex editor de Gawker, Alex Pareene, argumentó recientemente que un programa de "electrificación masiva y energía renovable" podría disminuir el poder de los "petroestados oligárquicos" .

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías