LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un artículo de Wired: Para hacer la transición de los combustibles fósiles a la energía verde, [el candidato presidencial demócrata Andrew Yang [EEUU] ] quiere que el gobierno invierta $50 mil millones en el desarrollo de reactores nucleares de sales fundidas de torio, y lo quiere para 2027. "La energía nuclear no es una solución perfecta, pero es una solución sólida por ahora", dice la página de política climática de Yang. Llama a los reactores de sales fundidas de torio en particular como "una tecnología en la que deberíamos invertir como medida provisional para cualquier déficit que tengamos en nuestras fuentes de energía renovable a medida que avanzamos hacia un futuro impulsado por energía renovable".

Los reactores de sales fundidas de torio se inventaron por primera vez hace 60 años, pero Yang parece ser el primer candidato presidencial en hacer campaña en su promesa de hacer que la energía nuclear sea más segura, más limpia y más barata. Como todos los reactores de sales fundidas, evitan las barras sólidas de uranio-235 a favor de un combustible líquido hecho de torio y una pequeña cantidad de uranio disuelto en una sal fundida. Este enfoque de la energía nuclear reduce el riesgo de proliferación, produce cantidades mínimas de desechos tóxicos de corta duración y resiste las crisis nucleares. Al igual que en un reactor nuclear convencional, la división de los núcleos de un combustible nuclear, un proceso conocido como fisión, produce calor, que se utiliza para hacer girar una turbina para generar electricidad. Pero la carrera armamentista de la Guerra Fría significó que Estados Unidos ya estaba en el negocio de enriquecer uranio para armas, por lo que los reactores nucleares basados ​​en uranio sólido despegaron mientras que los reactores líquidos se estancaron. Ningún país ha construido un reactor comercial de sales fundidas. Como resultado, quedan muchas preguntas prácticas sobre la mejor manera de diseñar un reactor de combustible líquido de torio. El principal de ellos, dice Lin-Wen Hu, director de servicios de investigación e irradiación en el Laboratorio de Reactores Nucleares del MIT, está encontrando materiales que pueden contener sales corrosivas fundidas. Además, descubrir cómo extraer elementos no deseados producidos como descomposición del torio, como el protactinio-233 , del combustible sigue siendo un desafío técnico importante.

"La principal ventaja del torio es que los desechos tienen una vida media del orden de docenas, en lugar de miles, de años", agrega el informe. "Desde una perspectiva de generación de energía, la mejor opción para Yang y otros candidatos demócratas puede ser invertir en tecnologías avanzadas basadas en uranio. Esto incluye reactores de sal fundida, pero también sistemas de combustible sólido como los reactores rápidos de próxima generación, que son más seguro y más eficiente que los diseños de reactores nucleares anteriores. En algunos diseños, los reactores de próxima generación pueden incluso usar desechos nucleares preexistentes como combustible ".

Otros artículos que hemos escrito sobre el Torio:

Torio, (lat. Thorium) La fuente de Energía, nuclear, limpia y segura.

El primer reactor nuclear basado en Torio, comienza sus primeras pruebas. Energía más barata, limpia y segura.

Energía de fusión, avances en Laboratorios Sandia

La India construye su propio Reactor de TorioChina explota una nueva energía nuclear segura basada en el Torio

Torio, ¿el próximo combustible nuclear?

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías