LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Natalie Wolchover dice que incluso los más acérrimos escépticos, nosotros los seres humanos, creemos en la magia y no podemos evitarlo: aunque tratemos de ser lógicos, muchos de los cuales ni siquiera son conscientes de que lo irracional está conectado en nuestras mentes. "Los hábitos inevitables de la mente que nos hacen pensar en las fuerzas de la suerte y lo sobrenatural como algo real, que los objetos y los símbolos tienen poder, y que los humanos tienen alma y los destinos son parte de lo que ha hecho nuestra especie evolutivamente tan exitosa", escribe Wolchover . "Creer en la magia es bueno para nosotros" Por ejemplo, ¿qué religión, antropomorfismo, misticismo tiene la idea generalizada de que cada uno de nosotros tiene un destino que cumplir en nuestro mundo? De acuerdo con la investigación realizada por Matthew Hutson, subyace que todas estas formas de pensamiento mágico son innatas al sentido de que todo sucede por alguna razón. Y eso se debe a la paranoia, que es un mecanismo de seguridad que nos protege. "Tenemos una tendencia a ver los acontecimientos de forma deliberada, y para ver los objetos como intencionalmente diseñados", dice Hutson. "Si no vemos ningún agente biológico, al igual que una persona o animal, entonces podríamos suponer que hay algún tipo de agente invisible. Dios o el universo en general con una mente propia' Según los antropólogos, la razón de tener un sesgo a asumir que las cosas son intencionales, es que por lo general más seguro para detectar a otro agente en su entorno que perder otro agente. "Es mejor equivocarse al ver en una roca un oso que (ver) un oso de una roca", dice Stewart Guthrie. En una reciente encuesta de Gallup, tres de cada cuatro estadounidenses admitieron a creer en al menos en algún fenómeno paranormal. "Pero incluso para los pocos de nosotros que dicen ser escépticos completos, la creencia en silencio se cuela. Tal vez usted se siente ansioso los Viernes/Martes 13. Tal vez la idea de un trasplante de corazón de un asesino convicto le haga estremecer... Si es así, en algún nivel, crees en la magia.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política