LinuxParty
Una minoría de pacientes en estado vegetativo o de mínima consciencia tienen una actividad cerebral intencionada, según científicos que lograron comunicar con ellos mediante un nuevo
método de resonancia magnética funcional que mide la respuesta del cerebro en tiempo real.
El estudio, llevado a cabo en el Reino Unido y Bélgica y publicado en el New England Journal of Medicine, puede tener implicaciones tanto para los cuidados y la rehabilitación de estos pacientes como para la adopción de decisiones de tipo ético.

El estudio, llevado a cabo en el Reino Unido y Bélgica y publicado en el New England Journal of Medicine, puede tener implicaciones tanto para los cuidados y la rehabilitación de estos pacientes como para la adopción de decisiones de tipo ético.
Los científicos del centro Wolfson de técnicas de imagen de Cambridge (Reino Unido) y de la universidad de Lieja (Bélgica) estudiaron a 54 pacientes con graves daños cerebrales, de los cuales 23 estaban en estado vegetativo, es decir despiertos pero sin responder a ningún estímulo, y 31 en un estado de mínima consciencia (respuestas verbales y motoras inconsistentes y desiguales).
Según los científicos, es muy difícil distinguir los comportamientos puramente reflexivos de los voluntarios en estos pacientes, por lo que su estado de consciencia suele inferirse de su respuesta motora, lo que explica el elevado porcentaje de errores de diagnóstico, de aproximadamente un 40%.
Continúa y fuente en Yahoo!

-
Ciencia
- Galileo envía Las Primeras Señales.
- Una película sobre la historia del universo.
- Sobrevivirá al Cancer si es programador.
- ¿Se acerca una glaciación?
- La primavera comienzo hoy a las 19:25, los relojes se adelantarán el domingo.
- Chachapoyas Peru: Descubren Tercera catarata más alta del mundo
- Pequeños Reactores Biodiesel
- Descubren en Etiopía 8 restos humanos, los más lejanos de la historia del Hombre
- Las primeras serpientes tenían patas y escarbaban
- Jóvenes estadounidenses y geografía
- Encuentran un enorme cráter en Egipto
- ¡ La Secuencia del Genoma Humano, Completada !