LinuxParty
Según este artículo de Reuters (ver al final), el último cromosoma del genoma humano finalmente ha sido ordenado, 150 científicos británicos y norteamericanos han tardado 10 años en completarlo. En la secuencia cromosómica ordenada, el cromosoma 1, es el cromosoma más grande, tiene casi dos (sigue...)
veces tantos genes como el cromosoma medio, componiendo el ocho por ciento del código genético humano. El proyecto del genoma humano ha sido publicado en toda su secuencia, según el artículo. Contiene 3.141 genes (aprox. 1.000 son de nuevo descubrimiento), y 4.500 SNPs nuevos -- solos polimorfismos del nucleotide -- responsables de las variaciones en la DNA humano que hacen a gente única.
Artículo de Reuters
Artículo de Slashdot

-
Ciencia
- 🧠 Esferas de hormigón bajo el mar: la nueva "batería" renovable que podría cambiar la forma en que almacenamos energía
- Europa promete 500 millones de euros para atraer científicos e investigadores
- ¿Adiós a las canas? La ciencia descubre cómo revertir el proceso de las canas
- Nuevos estudios científicos sugieren que la Sábana Santa podría tener 2.000 años de antigüedad
- Mark Thomson, del CERN: La IA revolucionará la física fundamental
- Por qué incluso los físicos siguen sin entender la teoría cuántica 100 años después
- Se descubrieron tres nuevos materiales superconductores en 2024
- Desigualdad global en las tasas de natalidad: ¿Cómo afectará el baby boom y el baby bust a la economía en 2100?
- El agujero más cercano al centro de la tierra. Voronya
- Microplásticos y seguridad alimentaria. Capitulo III. Mecanismos moleculares e impacto de los microplásticos en la salud humana.
- Microplásticos Y Seguridad Alimentaria. Capítulo II
- La Lima de Cañaveral, Cáceres, oriunda de ésta zona, es exclusiva y está en peligro de extinción.



