LinuxParty
Los científicos han encendido con éxito un enorme experimento que reconstruirá las condiciones de algunos momentos posteriores al Big Bang.
Ahora han disparado dos haces de partículas llamadas protones en un primer experimiento que recorrerá el túnel de 27km de longitud que contiene el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y que irán a una velocidad próxima a la luz. La máquina de £5bn en la frontera Suizo-Francesa se diseña para romper los protones con fuerza cataclísmica. Esta noche, (del miércoles al Jueves, en Europa) Los
ingenieros tienen la esperanza de inyectar en sentido horario protones y en sentido contrario al horario anti-protones, pero esta vez van a "cerrar la
órbita", dejando que las vigas recorran continuamente durante unos
segundos cada una.

El CERN aún no ha anunciado cuando se tiene previsto
llevar a cabo la primera colisión, pero la BBC entiende que el bajo
consumo de energía en las colisiones podrían ocurrir en los próximos días. Esto permitirá a los ingenieros para calibrar los instrumentos, pero no la producción de datos de interés científico.
artículo publicado en la BBC.
Y esta Joya, un VÍDEO de Como Funciona el LHC.
No os perdáis el vídeo es ¡¡ extraordinario !!

-
Ciencia
- Calculadora humana: ¿cómo lo hacen?
- Diversidad Genética Humana, en Declive.
- ¿Dónde están las mujeres científicas?
- Pez que se Come la Malaria.
- Nueva Teoría Explica las Extenciones Masivas
- ¿Cual es tu edad verdadera? ¿Cuánto vivirás si sigues así...?
- Cómo evolucionan las supersociedades de insectos
- Resucitan una bacteria de hace 8 millones de años.
- Bebé de Mamut, en perfecto estado de conservación.
- Adiós al preservativo - Un lubricante para protegerte del Sida
- A dos patas se consume menos...
- Cannabis = Esquizofrenia.



