LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

montaña

Récord de movimiento terrestre. Una montaña cerca de la frontera entre los estados de Montana y Wyoming (en los Estados Unidos), en alguna ocasión se movió 100 kilómetros en media hora en un escenario de catástrofe que podría repetirse en cualquier otra parte, dicen los científicos.

Las rocas en la cima de la montaña Heart tienen 250 millones de años más que las rocas de su base. Eso sugiere que la cima y el fondo no siempre han estado juntos. La migración a su ubicación actual ha intrigado a los científicos por años. Saben que la montaña se ha movido, pero nadie se explica como sucedió o cuanto tiempo se tardó.

Una nueva explicación nos llega de las profundidades, donde la lava burbujeó hacia la superficie y movió a la montaña en una forma sorprendentemente rápida.
Resbalar y deslizarse a lo lejos.

Un gran número de cortes verticales o hendiduras, en las rocas, establecen la diferencia geológica del monte caminador y los otros. Las zanjas llenas de lava, como un embudo a través de una zona de caliza saturada con agua.

"Una característica única que ayudó a este extraño escenario es que la montaña Heart tenía una capa fluida profunda", dijo el geofísico Einat Aharonov en el Instituto de Ciencia Weizmann. "Hacia dentro de esta capa o estrato, se formaron muchas zanjas en una secuencia muy cercana – semejante densidad de zanjas no es algo muy común".

Junto con el geólogo Mark Anders de la Universidad de Columbia, Aharonov concibió un modelo de computación para describir lo que sucedió allá debajo de la montaña Heart hace 50 millones de años. Esa era geológica se distinguió por la formación de montañas con toda una serie de erupciones volcánicas que formaron los hoy día extintos volcanes de la cadena montañosa de Absaroka [ver la foto]

ciencia

La montaña Heart (a la derecha) sobresaliendo de su base rocosa en esta imagen de satélite, se formó originalmente en la cordillera Absaroka, al Oeste, hace unos 50 millones de años. Crédito: NASA Fuente: Fresqui.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías