LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
un implante en la retina podría devolverle la vista a los ciegos
Foto ampliada

En un artículo publicado por EFE y Yahoo News indican que: Científicos estadounidenses crearon un diminuto dispositivo eléctrico que implantado en la retina podría en el futuro devolver la vista a personas que han quedado ciegas debido a una degeneración macular.


En una presentación ante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias en San Francisco, los científicos de la Universidad de California indicaron hoy que el dispositivo está en sus primeras etapas de desarrollo.

Consiste en una especie de prótesis eléctrica que contiene una cámara que transmite las señales eléctricas entre el sistema neurológico y el cerebro y es similar a los implantes cocleares para reducir la sordera, señalaron.

"Esperamos que esta tecnología ayude a pacientes ciegos que hayan perdido la vista debido a la degeneración macular", que es generalmente causada por el envejecimiento, manifestó Mark Humayun, oftalmólogo de la Universidad de California.

Los científicos indicaron que una primera versión del dispositivo implantado en la retina de seis pacientes tuvo mejores resultados de lo que se esperaba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías