LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una investigación pionera, científicos galeses descubren la razón de la coulrofobia, el miedo extremo a los payasos

Científicos de la Escuela de Psicología y Estudios Terapéuticos de la Universidad de Gales del Sur, Reino Unido, han hallado conclusiones sobre por qué las personas temen a los payasos.

Sophie Scorehy, Shakiela Davies, James Greville y Phillip Tyson, investigadores que publicaron el estudio en el International Journal of Mental Health, han cuantificado la coulrofobia, el nombre científico dado al miedo a los payasos.

Así fue el estudio

Después de crear una encuesta psicométrica titulada «Cuestionario sobre el miedo a los payasos», el equipo galés hizo circular sus preguntas entre casi 1000 personas de entre 18 y 77 años y descubrió que más de la mitad de los encuestados «dijeron que tenían miedo de los payasos al menos hasta cierto grado.»

Según los hallazgos, la principal razón de la coulrofobia proviene de una incapacidad percibida para leer las emociones en sus rostros debido a su maquillaje, lo que induce «una sensación espeluznante o inquietante debido a al maquillaje de los payasos haciéndolos parecer no del todo humanos».

También llevaron más lejos las explicaciones conocidas para la fobia a los payasos, sugiriendo que «el color del maquillaje nos recuerda la muerte, infección o herida de sangre, y evoca repugnancia o evitación», que el comportamiento «impredecible» de los payasos asusta a la gente, y además que las personas pueden aprender la coulrofobia de los miembros de la familia o de la cultura popular.

Personas extremas

Mientras que el 53,5 % de los encuestados indicaron que tenían algo de miedo a los payasos, solo el 5 % de las personas que respondieron el cuestionario dijeron que tenían «extremo miedo».

Esta incidencia pareció aumentar entre las personas que tenía otras fobias.

Curiosamente, el equipo también «encontró que las mujeres tienen más miedo a los payasos que los hombres», y aunque no están exactamente seguros de por qué, parece ocurrir un patrón similar con otras fobias.

«También descubrimos que la coulrofobia disminuye con la edad», escribió el equipo galés, «lo que nuevamente coincide con la investigación sobre otros miedos».

Fuente: rpp.pe

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías