LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Eso es según el físico Gerald Jackson, quien dejó Fermilab para fundar Hbar Technologies, una compañía que trabaja para desarrollar un motor de antimateria. Esta sustancia puede resultar familiar para muchos de las innumerables series y películas de ciencia ficción o de los cómics de los Cuatro Fantásticos, donde Stan Lee y Jack Kirby iniciaron el famoso Universo Marvel. Pero nada más que ciencia ficción: la antimateria es real y tiene el potencial de ser el combustible de una máquina que acelera barcos a velocidades relativistas, es decir, solo el porcentaje de velocidad suficiente para la dilatación del tiempo. Todo lo exterior es observable según la teoría de la relatividad. . Es decir: lo suficientemente rápido para viajar largas distancias sin nacer y morir durante generaciones. dos etapas

Según Jackson, él y su colega de Hbar Technologies, el físico Stephen Howe, han desarrollado un sistema de propulsión de antimateria lo suficientemente pesado como para propulsar la masa necesaria para transportar con seguridad instrumentos científicos a Proximus Centauri. En su última propuesta a la NASA en 2020, su sistema consta de dos fases. La primera es la fase de propulsión, que acelera la nave espacial al 10% de la velocidad de la luz. El otro, del mismo tamaño, realizará la desaceleración necesaria para que el enjambre MAV pueda usar la tecnología de escaneo láser LiDAR para recolectar imágenes de alta resolución de Proxima b y enviarlas de regreso a la Tierra. Concepto de nave espacial de propulsión de antimateria.

En 2022, Jackson publicó otro estudio que describe una nave espacial de fisión inducida por antiprotones. Según el físico, su nuevo diseño consiste en un haz de uranio dentro de una trampa electrostática que es bombardeada con antiprotones. Es solo parte de un sistema que es claramente mucho más complejo y presenta enormes desafíos de ingeniería, aunque la física teórica dice que todo es posible. "El alcance de esta nota técnica se limita a la física nuclear de la fisión inducida por antiprotones, la física clásica de las partículas de flujo de salida cargadas colimadas y la física de los aceleradores de trampas de partículas que producen eventos de fisión. Fisión", dijo el estudio. "Otros temas importantes, como la producción y el almacenamiento de anticuerpos, son más apropiados para artículos sobre estos temas en otras revistas". Un anillo de almacenamiento magnético del experimento Muon G-2 en Fermilab, uno de los pocos laboratorios del mundo que produce antiprotones.

Por qué necesitamos motores de antimateria

La idea de un viaje interestelar en menos de una vida humana es uno de los sueños de la humanidad. Científicos de todo el mundo han propuesto todo tipo de motores, desde la fisión nuclear y la fusión nuclear hasta el más exótico "impulsor warp", utilizando nuevos sistemas como la reciente propuesta de la NASA de utilizar rayos láser para eliminar partículas metálicas para impulsar detectores de una tonelada.

El objetivo de usar esta antimateria para ir a Proxima b es solo una de las muchas cosas que podemos hacer con esta tecnología. "En muchos casos, los humanos pueden necesitar enviar naves espaciales rápidamente al espacio interestelar", dijo Jackson a Space.com. Pero también hay aplicaciones de estos motores en el sistema solar que pueden reducir los viajes de meses y años a días y horas. marcador de posición El profesor, físico e inventor estadounidense Robert H. Goddard con uno de sus cohetes, noviembre de 1925. El profesor, físico e inventor estadounidense Robert H. Goddard con uno de sus cohetes, noviembre de 1925. Según los físicos, está claro que la tecnología no es urgente para nosotros ahora. Pero esta falta de urgencia es algo que hemos experimentado en otras épocas de la humanidad. "Robert Goddard desarrolló cohetes de propulsante líquido, sistemas de guía giroscópicos y de puesta en escena mucho antes de que fueran necesarios para la exploración humana en la órbita terrestre baja y la Luna", dijo Jackson.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías