LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Por qué mi flamante ordenador portátil, con un procesador de 8 núcleos, 24 Gb de RAM y 2 TB de disco duro, me ha durado solo 1 año? ¿Su corta vida se debe a la obsolescencia programada, ese truco que tiene la industria de la tecnología para que cada poco tiempo cambiemos de equipo? No es normal que un PC nuevo tenga una vida tan corta; la principal 'causa de mortalidad' de nuestro queridos equipos es el mal uso que hacemos de ellos. Nos referimos a un conjunto de hábitos que hay que evitar a toda costa, y que vamos a enumerar a continuación. Movimiento
Nunca hay que transportar el ordenador de un sitio a otro mientras esté encendido. El movimiento puede afectar al funcionamiento de sistemas como el disco duro: los componentes que sirven para grabar (y 'leer') pueden terminar rayando el fino disco magnético en donde se almacenan los datos.

Muchos portátiles modernos están equipados con giroscopios que ayudan al ordenador a 'saber' cuándo están en movimiento y protegen de forma automática al disco duro, pero hay sacudidas bruscas que hacen que ni este sistema lo salve. Lo más recomendable siempre es o apagar el ordenador, o ponerlo en modo 'hibernar'.


Batería

Si vamos a estar mucho tiempo sin usarlo (por ejemplo, un mes), no es buena idea dejarlo con la batería completamente descargada. Esto puede hacer que los componentes químicos de su interior se degraden. Lo más recomendable es dejarla a la mitad de su carga. Tampoco es buena idea dejarlo enchufado todo el rato a la red. De esta forma, el ordenador se puede sobrecalentar y así, funcionar peor. O, directamente, la batería se puede resentir y perder capacidad.

Limpieza
El polvo puede causar estragos irreparables. Se cuela por las rendijas de ventilación y se acumula dentro de la carcasa. Si abrimos un ordenador portátil que lleva tres años sin ser limpiado, lo que nos encontraremos en su interior será algo parecido a una casa primera linea de playa y que no ha sido habitada en meses: pequeñas montañas de suciedad. Lo mejor es limpiar el ordenador cada tres meses; de esta manera, evitaremos desagradables sorpresas. No obstante, siempre hay que hacerlo con productos adecuados, especialmente diseñados para productos informáticos. No vale con cualquier quitamanchas.

Software
Esta parte es tan extensa que debería ser un artículo completo. De todas maneras, vamos a mencionar los tres errores más comunes que hay que evitar: no actualizar el software (como el sistema operativo), no tener instalado un antivirus (dejando así expuesto a nuestro ordenador a problemas muy serios) e instalar a la vez programas que realizan la misma función (por ejemplo, instalar un antivirus en un ordenador que ya incluya uno de fábrica). Todas estas situaciones harán que nuestro PC corra mucho riesgo de convertirse en un caro e inservible pisapapeles, en vez de una máquina potente y afinada.

Vía Yahoo!


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías