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Las investigaciones preliminares en un Qantas Airbus A330, que tuvo un accidente donde 51 pasajeros resultaron heridos ha llegado a la conclusión de que era debido al "Air Data Inertial Reference System" (Sistema de Referencia de Datos inercial del aire.) al transmitir una incorrecta información en el sistema del control de vuelo - y no la interferencia de aparatos electrónicaos de los pasajeros, como Qantas había reclamado inicialmente . Citando el informe de ABC: "Las autoridades han culpado a un defectuoso sistema informático como responsable del incidente del vuelo de Qantas a Perth. La agencia australiana de Seguridad en el Transporte dijo ser incorrecta la información de que que el fallo en computadora fuera el que desencadenó una serie de alarmas... y después el que incitó a las
computadoras tomar los mandos del vuelo del Airbus A330 para poner el jet en
197 metros nosedive… el avión hacía el crucero a 37.000 pies cuando una avería
en el sistema de referencia de inercia de los datos del aire hizo al
piloto automático desconectar. Pero incluso con el piloto automático
apagado, la tecla de orden de las computadoras de los mandos de vuelo
del avión todavía controla para proteger el jet contra condiciones
peligrosas, tales como atasco, Comentó la ATSB.”
Artículo de la ABC: incorrect information into the flight control system

Artículo de la ABC: incorrect information into the flight control system

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