LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Suena a película futurista, pero ya tenemos incluso un informe presentado ante al Parlamento Europeo con fecha /31/05/2016 en el que se intenta fijar un marco legal específico para robots. Que la robótica y la inteligencia artificial eliminarán millones de puestos de trabajo, sin crear un número similar, es una cuestión evidente y aceptada. A partir de ahí surge una seria problemática social y legal: si la población envejece y hay menos trabajadores activos ¿Quién sostiene a nuestros jubilados? Ya no hablamos de crear puestos de trabajo, ahora ya tenemos que ser conscientes de que los sitios que se crearán en los próximos 20 años serán mayoritariamente cubiertos por máquinas.

Y la siguiente cuestión a resolver: ¿quién cotizará a la Seguridad Social o pagará IRPF? Pues sobre estas cuestiones se empezará a debatir en Europa: impuestos, cotizaciones, derechos, etc. Otro ejemplo: en Suiza, la propuesta de renta universal garantizada de 2.500 francos (2.300 euros) parte de una plataforma preocupada por la robotización del trabajo. Si no se encuentra una solución efectiva a esta problemática social, las desigualdades e injusticias pueden provocar desequilibrios insoportables.

Así que tranquilos, su pensión la pagarán los robots, o quizás no...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política