LinuxParty
Una enorme araña negra de amenazador aspecto, fuera del terrario y en mitad del pasillo puede darle un susto a más de uno, y es que la "joia" tiene unos movimientos muy conseguidos, pero esta araña es un robot, dirigida por radiocontrol, y está realizada gracias a la impresión 3D.
En Robuftix han desarrollado este modelo llamado T8 que es capaz de ofrecer unos movimientos de un tremendo realismo gracias a los 26 servomotores que incorpora con un impresionante añadido: gracias a una tecnología denominada “Inverse Kinematics Engine” no es necesario ser un as de la programación ya que basta con indicarle la dirección en la que deseamos que se mueva y T8 calculará todos los movimientos necesarios en tiempo real.
Bastará con ofrecerle comandos simples a través de un módulo de manejo mediante control remoto inalámbrico y la araña robótica se moverá. Su estructura está recubierta de piezas que sido obtenidas por impresión 3D.
Para poder ver el bicho en acción hemos incluido un video que hará las delecias de todo humano que quiera tener un robot de estas caracterísiticas.

-
Robótica
- Domotizar la casa y controlarla remotamente con Linux
- Robots agricultores, jornaleros del futuro.
- El Soldado del Futuro.
- Crean un robot destinado a la reparación de redes de internet tras un desastre
- Automóviles sin conductor estarán en el mercado en 10 años
- Nace el robot 'Robin' para orientar a los jóvenes sobre sexo y drogas
- Robots que aprenden a mentir, ¿Robots contra Robots?
- Nuevo robot puede ayudarle a encontrar su camino
- Robot aviones para realizar un seguimiento del tiempo y el clima
- Avances en amenazas: robots militares asesinos
- Patrullas robots vigilan las calles de Atlanta
- Una inteligencia autónoma de cuatro años en SL