LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si los robots van a ser parte de nuestra vida cotidiana, tendrán que adaptarse a nuestras casas en lugar de a las fábricas. Pocas personas podrían estar viviendo a gusto con un robot con aspecto de araña de metal, por ello la Universidad de Laboratorio de Inteligencia Artificial de Zurich (AI Lab) está construyendo un niño robot llamado "Roboy". Utiliza una  "robótica blanda" que imita el cuerpo humano, de 1,2 metros (3 pies, 11 pulgadas) de altura el robot humanoide es parte de un esfuerzo para hacer que los robots que estén con la gente se sienta más cómoda en situaciones del día a día.

 

Roboy no parece muy entrañable de momento. De hecho, se parece más a un esqueleto cyborg que a un niño encantador, pero es todavía es un trabajo en progreso.  Los trabajos comenzaron en junio del  pasado año con 15 socios en el proyecto y con más de 40 ingenieros y científicos. Estos están proporcionando conocimientos y los fondos a través del patrocinio y crowdfunding que incluye la subasta de espacio de logos en el robot, y la contratación de un vistazo para funciones de negocios cuando esté terminado.

Roboy se inspira en el sistema músculo-esquelético humano, pero esto va más allá del mimetismo estético. En lugar de motores en sus articulaciones, Roboy utiliza conjuntos de motores que tiran de los cables elásticos, por lo que el sistema funciona de una manera similar a los músculos y los tendones. "AI Lab" afirma que esto permitirá Roboy moverse "casi tan elegante como un ser humano."

En la actualidad, Roboy es más un proyecto de investigación de una empresa de ingeniería. El equipo está desarrollando nuevas tecnologías con la mirada puesta en producción escalable con CAD y la impresión 3D para permitir la plena producción de robots a los pocos días de su desarrollo....

El propósito de Roboy es presionar la aceptación de los robots de servicio haciendo que la gente esté más cómoda teniéndolos a su alrededor. Con una población que envejece, AI Lab cree que este tipo de robots de servicio serán cada vez más importante para ayudar a los ancianos a seguir una vida independiente.

Roboy está recibiendo un nuevo rostro elegido por un concurso de Facebook, y puede mover sus brazos. Más tarde, el robot estará cubierto con una piel suave. Roboy hará su primera aparición pública en los "Robots on Tour", exposición del 9 de marzo, para celebrar el 25 aniversario de AI Lab.

El siguiente video muestra Roboy en acción.

Fuente: Roboy, AI Lab

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política