LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se dice que los humanos tienen más miedo de los robots similares a ellos pero no idénticos

"Si la cultura popular nos ha enseñado algo, es que algún día la humanidad debe enfrentar y destruir la creciente amenaza de los robots".

La descripción del autor e ingeniero robótico Daniel H Wilson de Cómo sobrevivir un levantamiento de robots parece salida de una película de cine catástrofe con robots.

Desde Terminator y Blade Runner hasta Transformers y Star Trek, los robots están en camino y el inminente apocalipsis nos pisa los talones.

El Valle inquietante

El Valle inquietante
  • El valle inquietante es una representación gráfica de la sensación de asco de los humanos cuando algo luce similar pero no exactamente lo mismo que nosotros
  • Usada primero por el profesor de robótica Masahiro Mori, su hipótesis es que, como un robot luce más humano, sentiremos más empatía hacia ellos
  • Cuando la apariencia es "casi-humana", ese positivismo cambia a repugnancia, debido a la extrañeza que sentimos cuando algo es familiar pero a la vez ajeno
  • Conforme el robot vuelve a lucir verdaderamente humano, la empatía regresa y aumenta, hasta que no se distingue de un humano

Al menos eso es lo que Hollywood quisiera hacernos creer.

Y los parques de atracciones en todo el mundo están gastando miles de millones de dólares con la esperanza de que la emoción de los robots pueda atraer turistas.

"El problema con las herramientas -que es lo que son los robots - es que nos hacemos dependientes de ellas", dice Wilson, cuya nueva novela Robopocalypse está siendo adaptada para llevarla al cine dirigida por Steven Spielberg.

Continúa el artículo en la BBC.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías